Stories

Navegar en la Tarragona Sails 2011

¿Te imaginas surcando el Mediterráneo en un antiguo velero como si de la travesía hacia una Nueva Tierra se tratara? Vaya, imaginar podrías imaginártelo, otra cosa es que pudieras realizarlo. Y es que, ¿cómo íbamos a navegar en una tradicional embarcación como si estuviéramos en pleno siglo XVI? No obstante, y como parece que cada vez tenemos al alcance cosas más inalcanzables –valga la redundancia-, en Tarragona esto ha sido y será posible durante todo el día de hoy.

No, en Tarragona se sigue viviendo en pleno siglo XXI y la civilización no ha cambiado sus actuales prendas de vestir por los antiguos vestidos medievales. Cinco días son sólo lo que dura el Tarragona Sails 2011, un acontecimiento marítimo que pretende devolver la imagen de la navegación de los grandes veleros por la costa catalana.

tarragona 460x318 Navegar en la Tarragona Sails 2011

Esta feria náutica empezó el pasado miércoles en el barrio tarraconense del Serrallo, el distrito más marítimo de toda la ciudad.  Su puerto pesquero es uno de los más importantes de Cataluña no sólo en volumen de capturas sino también en número de embarcaciones. Con la Tarragona Sails 2011, pues, se intenta recuperar la tradición marinera de la ciudad posibilitando al público que acuda acceder a las diferentes naves antiguas y visitarlas.

Sin embargo, la gran novedad de esta feria náutica, celebrada por primera vez en Tarragona, es la posibilidad de navegar durante unas horas en los barcos, lo que según la organización constituye toda “una experiencia única”. “Disfrutar del espectáculo que supone ver a los marineros y gavieros izar las velas a mano”, por tanto, ha sido durante estos días únicamente posible en este pintoresco rincón de Tarragona.

Para navegar, es necesario adquirir un ticket en la oficina de Turismo de Tarragona, una especie de entrada que podrá valer para navegar en cualquiera de los barcos disponibles. Mientras que la entrada al recinto y las visitas son gratuitas, si ya queremos navegar esto cuesta 25 euros. Como aspecto innovador, además, la feria ofrece a las empresas la posibilidad de cambiar la oficina por uno de los veleros expuestos en la Tarragona Sails 2011.  Esta nueva manera de hacer negocios parece estar muy extendida en el norte de Europa. ¡Venga! ¿A qué esperas? ¡Sólo te queda el día de hoy!

Fotografía de Salou.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario