Stories

Namba Parks, una zona verde en Osaka

Parques en lo alto de los edificios

Osaka es una de las ciudades más conocidas de Japón y la tercera en el ranking de población con casi 2.7 millones de habitantes. Siguiendo ese criterio, es superada por Tokyo y Yokohoma, pero durante los horarios laborales ocupa el segundo lugar. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la Prefectura de Osaka. Es por este motivo que la contaminación atmosférica es un grave problema que padece la ciudad, donde no se puede decir que abunden las zonas verdes.

Con el objetivo de cambiar un poco la situación se ha creado el Namba Parks, un esfuerzo para devolverle a Osaka un poco de calidad ambiental. Fue concebida como una ciudad natural, ofreciendo a la comunidad una serie de techos ondulantes en forma de parque que se van bifurcando sinuosamente generando una especie de cañón (del colorado) que refuerza la conexión con la naturaleza a la vez que conforma la circulación principal.

384px Namba Parks roof 294x460 Namba Parks, una zona verde en Osaka

El Namba Parks es un área comercial y de ocio con todo lo que se espera de ella: tiendas, restaurantes, cines… ¿lo especial? que la parte superior de los edificios está llena de parques y jardines. Pertenece al proyecto denominado Namba Parks y tiene un área total de 32.000 metros cuadrados. Fue diseñada por Jerde Partnership y su nombre es debido a que está próximo a la estación de trenes Namba. Con el Namba Parks se suple en pequeña medida la falta de espacios públicos y verdes en Osaka, algo a tener en cuenta ya que no decidieron dedicar el espacio a construir más edificios que reportasen beneficios económicos.

Torre con el diseño de la ps3
Uno de los edificios más sobresalientes de Namba Parks es una torre de 30 pisos, pero no es este detalle el que lo hace curioso. Tiene un diseño muy curioso, y es que su apariencia es muy similar a una Play Station 3. Lo más curiosos es que el edificio se construyó antes de que la consola saliese a la luz.

Si quieres ver este singular edificio has de saber que la entrada es gratuita, y puede ser una buena ocasión para hacer un alto en el camino en tu recorrido por Osaka.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario