Stories

El Museo del Tattoo de Ámsterdam

Algunos temen a las agujas y otros disfrutan con el contacto de éstas contra sus cuerpos. En realidad, no podemos clasificar las agujas en un solo tipo, aunque sea como sea, la sensación que suelen provocar no es, para la mayoría, del todo agradable.

Sin embargo, cada vez más es la gente que luce un tatuaje, un dibujo abstracto o no con el que estampan una afición, un sentimiento o simplemente una figura que les gusta tener consigo. Tatuajes grandes o pequeños, triviales o de letras, de color o en blanco y negro: la cultura del tatuaje hace años ya que se instauró y pocos son los jóvenes que no han pensado alguna vez en dibujarse, de forma eterna, algo que les apasiona o con lo que se sienten identificados.

Y hablando de tatuajes, no hay mejor espacio en Holanda para comprobar cómo de extendida está por el mundo la afición por los tatuajes que visitando el Museo del Tattoo de Ámsterdam, un centro en el que se puede comprender todo el arte del tatuaje y ver cómo, precisamente, algunos de ellos son, en realidad, verdaderas obras de arte.

tattoo 460x304 El Museo del Tattoo de Ámsterdam

La historia del tatuaje

El Museo del Tattoo de Ámsterdam ocupa una planta de 2.000 metros cuadrados, un espacio suficiente para albergar más de 40.000 objetos relacionados con este arte y cerca de 24.000 archivos que ayudan a trazar una retrospectiva de la evolución y de la moda del tatuaje en la ciudad.

No obstante, es importante también el espacio donde se aborda el origen de esta práctica, en el que se retrocede hasta el antiguo Egipto, cuando las mujeres eran tatuadas para demostrar su valentía y madurez.

El Museo del Tattoo de Ámsterdam fue fundado en 1966 por el popular tatuador holandés Henk Schiffmacher, famoso por haber sido el tatuador de personajes célebres como Kurt Cobain, Robbie Williams o Pearl Jam. Sin ir más lejos, Schiffmacher aún se pasa por el museo de vez en cuando y, como no podía ser de otra manera, es posible dejarse tatuar en el pecho, el brazo, la nalga o el cuello. ¿Te atreverías a tatuarte en el mismísimo Museo del Tattoo de Ámsterdam?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario