Stories

El Museo Nacional de Gafas de Ámsterdam

¿Comprarías las gafas de John Lennon?

Cuando uno visita Ámsterdam espera encontrarse de todo menos algo como lo que hoy presentamos. Y es que, en realidad, no es muy común visitar establecimientos como este particular museo de la ciudad holandesa, un espacio dedicado a un elemento tan cotidiano como son las gafas.

En efecto, en una de las zonas más populares de Ámsterdam, próximo a otros atractivos de la ciudad como son la plaza Dam o el palacio Koninklijk Paleis, se emplaza el que probablemente sea el museo más peculiar de Ámsterdam. Es el Museo Nacional de las Gafas, oficialmente Stichting Nationaal Brilmuseum, un edificio que reúne una enorme colección de gafas de todos los tipos, procedencias y años, siendo probablemente la mayor exposición de gafas del mundo, o al menos la más importante.

gafas 460x299 El Museo Nacional de Gafas de Ámsterdam

El Museo Nacional de Gafas nace de la pasión de la familia Theunissen –residente en Ámsterdam- por este objeto. De hecho, desde inicios del siglo XIX éstos se dedicaron al negocio de las gafas, una completa dedicación que acabó traduciéndose en la apertura de un museo en el que compartirían con el público su afición.

Lentes, monóculos y marcos de todas las clases y tipos adornan el Museo Nacional de Gafas, situado en la planta alta de un antiguo edificio construido a principios del siglo XVII. Setecientos años de historia de este elemento tan necesario para el humano que incluso se ha convertido en parte distintiva de muchos de ellos.

Y es por ello que en el Museo Nacional de Gafas se exponen, también, algunas de las gafas más famosas de personajes tan célebres como John Lennon, Elvis Costello, Buddy Holly o Franz Schubert.  ¿Y es que quién no se acuerda del popular rostro del creador de ‘Imagine’ con esas gafas redondas de su videoclip? Para más inri, algunos de estos modelos pueden ser adquiridos, lo que hace aún más especial este extraño museo situado en el corazón de Ámsterdam.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario