Stories

Museo de Karen Blixen

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong”.

Con esta frase comienza el conocido libro Out of Africa, la novela que sirvió de inspiración para la galardonada película Memorias de África. Escrita por Karen Blixen bajo el seudónimo de Isak Dinesen, es sin duda alguna una de las obras que más ha contribuido a popularizar Kenia en todo el mundo. ¿Lo mejor? La casa de Blixen, donde pasó la mayor parte de su estancia allí, la casa de Memorias de África, existe y puede ser visitada por todos aquellos que se acerquen hasta allí.

Karen Blixen, de origen danés, llegó a Kenia con tan sólo 28 años en 1914. En aquel momento puso en marcha una plantación de café junto con su marido, el barón Bror Blixen. Por desgracia, por las condiciones del terreno, el negocio fracasó y 17 años después Karen regresó a su país. Lo mejor que pudo llevarse de vuelta fue su experiencia, sus vivencias africanas, que compartió con el gran público en libros firmados con su seudónimo.

casa 460x307 Museo de Karen Blixen

En 1985 se rodó la famosa película dirigida por Sidney Pollack, Memorias de África, protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford y que fue galardonada con seis premios Oscar. Ese fue el detonante para inaugurar, en ese mismo año, el Museo Karen Blixen, en Nairobi. Se encuentra en el barrio Karen (en su honor) a las afueras de la ciudad, un barrio muy bonito ocupado por señoriales mansiones coloniales y jardines.

La casa de Karen Blixen fue construida en 1912 y actualmente pertenece a la red de museos del país. Constituye una visita muy interesante para los amantes del cine, ya que en su interior se encuentran varios de los muebles que fueron utilizando durante el rodaje. El famoso gramófono que utilizó Robert Reford para seducir a Meryl Streep está allí, al igual que el reloj de cuco o parte del vestuario de los actores.

Pero no sólo eso. En el Museo de Karen Blixen también encontrarás objeto originales que pertenecieron a la baronesa. Su máquina de escribir o alguno de los muebles están allí a la vista de cualquier visitante, introduciéndolo en la época de aquel entonces.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario