Stories

El museo de Harrow y sus misteriosos fenómenos

¿Te gustan los lugares en los que suceden cosas paranormales?

Más de una vez hemos hablado de lugares encantados en los que se viven fenómenos paranormales tales como mansiones, castillos o pueblos enteros. Seguramente, y en lo referente a lugares de este tipo, han sido los castillos los que siempre han guardado más secretos y han atemorizado a más de un visitante despistado. Voces de ultratumba, figuras y rostros humanos o presencias fantasmales suelen atraer, aunque parezca mentira, a mucha gente interesada en cualquier evidencia del más allá.

Hoy, en cambio, hablamos de un museo con extraños fenómenos, un lugar en el que a priori no suele ser común que sucedan ese tipo de cosas, a menos que esté dedicado a temáticas paranormales. Es el museo de Harrow, una localidad situada en la región conocida como Gran Londres, en la que la capital inglesa está incluida. Por ello, la distancia entre Harrow y Londres es muy poca, siendo por tanto una localidad que en ocasiones se visita cuando el turista decide alquilar un coche barato.

El museo de Harrow, a diferencia de otros lugares relacionados intrínsecamente con lo espiritual y el más allá, alberga una serie de exposiciones –permanentes y algunas temporales- sobre la historia de la región. Sin embargo, mucha gente asegura que si por algo es conocido más allá del pueblo este museo es por lo que sucede en su interior y no tanto por las exposiciones que muestra al visitante.

museo1 460x345 El museo de Harrow y sus misteriosos fenómenos

El museo de Harrow está emplazado en una mansión del siglo XIV, la casa con estructuras de madera más antigua de la región. En ella, y desde hace ya algunos años, parece ser que se viven muchos fenómenos paranormales con una frecuencia casi diaria. Algunos testimonios aseguran haber experimentado, por ejemplo, apariciones de espectros de una mujer y su hijo, cantos de monjes, aperturas de ventanas por la noche, soplos de aire en el propio cuello de los visitantes o llantos de niños.

Parece ser, además, que la mansión donde se ubica el museo de Harrow fue propiedad de Enrique VIII, rey de Inglaterra y segundo monarca de los Tudor, hijo de Enrique VII. Un hecho que aporta aún más misticismo a la enigmática casa. Y aunque pueda parecer mentira, la propia directora del museo aseguró en 2008 que esos sucesos paranormales eran totalmente ciertos y que, además, se habían convertido en más frecuentes desde que se rehabilitó el museo. ¿Te apetece visitarlo?

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. viajes a eurodisney 18 noviembre 2011 Reply

    Qué miedo!, pero en cierta forma no deja de atraer el poder visitarlo.

    • Cristina Canaveras 22 noviembre 2011 Reply

      Ciertamente, seguro que hay mucha más gente interesada en lo que en el museo sucede que en lo que muestra en sus exposiciones! Un saludo!

Deja tu comentario