Stories

Museo Guggenheim, desbordando belleza

Cuando te planteas un nuevo destino para visitar sueles preguntarte qué hay en aquel lugar. ¿Qué hay en Bilbao? El museo Guggenheim, uno de sus principales atractivos y el detonante que normalmente sentencia la decisión. Esta famosa construcción le ha dado la fama a una ciudad que acostumbraba a ser calificada como gris, y desde su inauguración en 1997 se ha convertido en símbolo de Bilbao.

Bilbao museo Guugenheim 460x266 Museo Guggenheim, desbordando belleza

Edificio diferente

Lo más destacable del Guggenheim Bilbao es, a simple vista, su arquitectura. Líneas rectas, curvilíneas y retorcidas se entrelazan para formar la primera obra de arte del museo. Recubiertos con piedra caliza y planchas de titanio, los muros presentan formas orgánicas siguiendo una de las principales características de los trabajos de Frank Owen Gehry, arquitecto diseñador de esta obra.

Se puede contemplar perfectamente desde el lado opuesto, en la otra orilla de la Ría del Nervión. Su fisonomía ha recibido distintas interpretaciones a lo largo de estos años. Hay quienes apuntan a que se asemeja a la estructura de un barco, rindiendo homenaje de esta manera a la ciudad portuaria de Bilbao. Otros sostienen que representan un cúmulo de fábricas, evocando a la ciudad obrera que era en el pasado.

En su interior, distintas salas de exposiciones. Tres plantas conectadas por ascensores, pasarelas y escaleras, en las que se encuentran las salas. Para acceder a la última tendrás que pasar por las primeras, así que no intentes buscar un camino más corto.

La mascota del Guggenheim Bilbao

800px Monumnentofloraldelmuseoguggenheim 150x150 Museo Guggenheim, desbordando bellezaUn simpático animal da la bienvenida a todos aquellos que visitan el Guggenheim Bilbao. Puppy es un perro terrier metálico de gran altura recubierto de flores. Es la mascota del museo, un guardián de aspecto simpático y enternecedor. Creado por Jeff Koons, originariamente tenía un carácter provisional, pero fue tal su éxito y buena acogida que se ha decidió que fuera permanente.

Segunda fotografía, Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario