Stories

Museo del Transporte de Lucerna

No soy un asiduo de los museos. La mayoría me parecen demasiado estáticos: ver, leer, pasar a la siguiente vitrina/cuadro/lo que sea, ver, leer, etcétera. Sin embargo, hay uno que me encanta: estoy hablando del Museo Suizo del Transporte en Lucerna, Suiza.

El museo está dividido en grandes pavellones correspondientes a los diversos transportes: coches y motos, trenes, barcos, transporte aéreo (aviones, helicópteros y transbordadores especiales), más un pavellón dedicado a las comunicaciones. En cada uno de ellos encontramos decenas de vehículos (muchos de ellos reales): modelos de los primeros aeroplanos cuelgan del techo de un pavellón, secciones de barco decoran el próximo, y al salir unas vías de tren conducen al siguiente. Además, hay zonas al aire libre entre los pavellones donde relajarse o tomarse algo en alguno de los cafés o zonas de picnic, lo cual ayuda mucho a que la visita no se haga cansada.

Un museo dinámico

Un factor que ayuda a que las visitas no se hagan pesadas es que no hay infinidad de paneles informativos que deban ser leídos para entender lo que se está viendo: es un museo para ver con los propios ojos, no para ser explicado. Las demostraciones del funcionamiento de los transportes son dinámicas, con vídeos y partes reales o reproducciones de la maquinaria. Además, hay muchas actividades de entretenimiento relacionadas con el tema de los transportes: un paseo en un tren en miniatura, barcos teledirigidos, un simulador espacial, una demostración de como funcionan las esclusas de un río y muchas otras cosas, algunas realmente curiosas.

Museo Lucerna 460x344 Museo del Transporte de Lucerna

Lucerna

Aparte del museo, la ciudad es digna de visitar por sí misma. Un paseo por su centro histórico es obligado, además de diversos atractivos como dar un paseo en barco por el Lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) o cruzar el Puente de la Capilla, el puente de madera más viejo de Europa que data del siglo XIV. Además, si se visita la ciudad en febrero conviene informarse de cuándo es el día del Carnaval, pues es un espectáculo que vale la pena vivir. Lucerna es una de las ciudades más populares de Suiza y un buen punto de partida para hacer turismo por el país alpino.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario