Stories

Museo del chocolate de Bruselas

Si estás en la Grand Place de Bruselas no te puedes perder este museo tan dulce.

Museo del Cacao y del Chocolate

El MUCC, Museo del Cacao y del Chocolate, es una visita obligada para los amantes del chocolate en general y del belga en particular.
Ubicado en una antigua y típica casa bruselense con los suelos de madera, cerca de la Grand Place de Bruselas, os hará viajar por la historia del chocolate: desde la bebida con especias Xocoatl de los mayas, hasta el chocolate a la taza de la corte francesa, además de descubrir multitud de objetos curiosos relacionados con el chocolate, desde escultura hasta vestidos.

museo chocolate bruselas Museo del chocolate de Bruselas

En las instalaciones de este templo del chocolate, construido en 1697, se pueden encontrar más de 200 variedades de este delicioso producto, desde las formas más tradicionales hasta los más nuevos e innovadores sabores. Como en todo museo que se precie, en el interior se explicará la historia del producto, que llegó de los aztecas y mayas, así como de los métodos de cultivo. Se ayudarán de vídeos e imágenes para ejemplificarlo. Además, los visitantes podrán probar los productos, y posteriormente, decidir si compran en la tienda del museo.

Chocolate en vivo

Durante la visita se puede asistir a una demostración de un maestro chocolatero, que te desvelará algunos secretos acerca de la fabricación artesanal del chocolate. Descubrirás también una colección de chocolateros y tazas antiguas, esculturas de chocolate e incluso vestidos de chocolate.

A lo largo de tu visita, te ofrecerán degustaciones y para los más golosos, se prevé un punto de venta.

Toda la información sobre este dulce museo lo podeis tener en este link

Bruselas es una de las ciudades donde puedes alquilar un coche a buen precio desde nuestra web

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario