Stories

Museo de retretes en India

En Reservas de Coches nos encanta seguir descubriendo sitios curiosos, sitios de esos que cuesta creer que existen. No es la primera vez que hablamos de museos, de museos curiosos y… raros, con colecciones fuera de lo común. Hoy seguimos ampliando la lista con un museo de retretes en India.

Sulabh International Museum of Toilets 460x306 Museo de retretes en India

El museo de los retretes se encuentra en Nueva Delhi y su nombre real es Sulabh International Museum of Toilets. Este curioso museo fue inaugurado en el año 1995 y guarda en su interior la colección más curiosa de inodoros del mundo, su evolución desde sus inicios. Llega a albergar algunos que datan de antes del 2500 aC.

¿Por qué un museo de retretes? Su fundador, el Dr. Dr. Bindeswar Pathak, consideraba que los baños son parte de la historia en la higiene humana y, por tanto, una pieza clave en el desarrollo de la civilización. Pero no sólo eso. También se pretende atacar un problema muy común en el país: las malas condiciones sanitarias que existen respecto a este tema,

En el  Sulabh International Museum of Toilets se pueden encontrar piezas de todo tipo. ¿Alguna vez te has preguntado como era el urinario que utilizaba el rey Luís XIII? Aquí encontrarás una réplica que comparte espacio con orinales de otros momentos de la historia. En general se puede apreciar como cada vez se ha ido valorando menos el detalle y hemos pasado de piezas artísticas con mosaicos y gravados a urinarios sencillos de un solo color.

¿Te llama la atención?

Fotografía: Flickr

 Sulabh International Museum of Toilets

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario