Stories

Museo de las Relaciones Rotas, repasando historias de amor

¿Qué objeto donarías?

Se nos rompió el amor, de tanto usarlo. No sabemos si ese fue el motivo de la ruptura o no, pero esos versos de la famosa canción de Rocío Jurado bien podrían ser el motivo que inspiraron el original museo que presentamos hoy. Se trata del Museo de las Relaciones Rotas, y nos trasladamos hasta Zagreb para conocerlo.

oso Museo de las Relaciones Rotas, repasando historias de amor

Un chico daba por finalizada su relación de 9 meses regalándole a su novia su teléfono móvil para que ésta no pudiese llamarle nunca más. Otra conservaba un osito de peluche en una bolsa de plástico en el fondo del armario porque el pobre juguete no tenía culpa de nada, al contrario del ‘idiota’ que se lo regaló. Este osito, al igual que el teléfono móvil, se puede encontrar junto a otros objetos en el Museo de las Relaciones Rotas o, en su idioma original, Museum of Broken Relationships.

Las piezas que se exhiben en el Museum of Broken Relationshps han sido donadas por personas anónimas procedentes de todas partes del mundo. Todos los objetos llevan fechas y anotaciones por los dueños que ayudan al visitante a entender el contexto. Así, se hace un repaso por una historia de amor de principio a fin, por todas sus etapas.

Con todo, nos encontramos ante un museo muy original y es que, no en vano, el Museum of Broken Relationships ganó el premio Kenneth Hudson al museo más original de Europa 2011. Ligueros, esposas, peluches e incluso un enanito de jardín, objetos muy dispares entre sí y todos con su propia historia.

Fotografía – Museum of Broken Relationships

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario