Stories

Museo de Arqueología de Alta Montaña

El museo que guarda tres cuerpos congelados

Hoy volvemos a visitar un museo, pero esta vez un tanto más lejano: el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) de Argentina. En la provincia de Salta se encuentra este museo que nace de la voluntad por resguardar, estudiar y difundir el hallazgo de los Niños del Llullaillaco, sin duda uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años.

Los Niños de Llullaillaco son tres niños fueron hallados en marzo de 1999, conservados por el frío, en la cima del volcán Llullaillaco, a 6.700 m. de altura, junto a 146 enseres, sus posesiones. Tres cuerpos humanos en perfectas condiciones con una antigüedad aproximada de 500 años.

maam 460x307 Museo de Arqueología de Alta Montaña

Las pruebas demuestras que vivieron durante el apogeo del estado inca, poco antes de la llegada de los españoles. El MAAM presenta de manera cultural y científica este increíble descubrimiento que permite ver y comprender esta parte de la cultura que todavía sigue viva.

El MAAM ocupa un histórico y señorial edificio de mediados del siglo XIX ubicado frente a la plaza principal de la ciudad de Salta. Su fachada, restaurada y puesta en valor, se inscribe dentro del estilo neogótico de neta impronta victoriana. El interior fue remodelado, conservando estructuras históricas, a fin de adaptarlo a su nueva función.
Equipado con la más moderna tecnología, desarrolla diversas actividades que convergen en torno a la conservación, estudio y difusión de las valiosas colecciones que en él se exhiben.

Cuenta con un área de exposición permanente y otra destinada a exposiciones temporarias, laboratorios para estudios científicos y laboratorios de conservación museológica. También posee una sala de usos múltiples, cafetería y tienda de recuerdos.

Si decides visitar el Museo Arqueológico de Alta Montaña no olvides llegar algo con manga, y es que para mantener el buen estado de las piezas que allí se guardan la temperatura es de 18 grados.

Fotografía de Luciana Crhistante en Flickr

Más información: MAAM

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario