Stories

Mürren, el pueblo de la tranquilidad

Entre los pueblos del Berner Oberland, en Suiza, hay uno que tiene un encanto especial. Se trata de Mürren, un pequeño pueblo enclavado en el borde de un acantilado en el valle de Lauterbrunnen. Lo más destacable del pueblo es que es completamente peatonal, si bien se permite la circulación de algunos vehículos como tractores. Y es que Mürren es el lugar ideal para aquellos que quieren vivir la vida en paz y con tranquilidad.

Mürren 1 460x306 Mürren, el pueblo de la tranquilidad

Se llega al pueblo tomando un teleférico desde Lauterbrunnen (hace pocos años era un funicular, pero lo quitaron… hay que decir que era mucho más encantador antes) y después un tren; en total, unos 20 o 30 minutos de trayecto. Este último hace una parada en la estación llamada Winteregg, donde hay un restaurante con fabulosas vistas a las montañas. También allí hay una cabaña donde elaboran yogures y quesos artesanalmente, una auténtica delicia.

Pero en lugar del tren, se puede optar por ir a pie desde la estación del teleférico. El camino es corto (menos de una hora), completamente llano y no ofrece ninguna dificultad. A medio camino, una bifurcación ofrece la posibilidad de subir hasta los prados de Allmendhubel, aunque es un camino más empinado y es mejor hacerlo de bajada, pues Mürren y Allmendhubel están conectados mediante otro funicular.

Mürren 3 460x344 Mürren, el pueblo de la tranquilidad

En Mürren lo principal es disfrutar del paseo por el pueblo y de la tranquilidad que allí se respira. La mayoría de las casas son o bien residencias particulares o tiendas, principalmente de recuerdos artesanales como tallas de animales en madera. A medio camino por la calle principal hay una plaza con una fuente y la estatua de una marmota, el lugar ideal para hacer el picnic.

En el otro extremo del pueblo se puede tomar el funicular a Allmendhubel y también el teleférico hacia Schiltorn Piz Gloria, el restaurante giratorio que se hizo famoso por la película de James Bond Al Servicio de Su Majestad. La ruta Allmendhubel-Winteregg es muy recomendable, pero hace falta llevar calzado de montaña.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario