Stories

Murcia, cálida todo el año

Murcia, Dos mares en una sola costa: el Mar Menor y el Mediterráneo. Así de especial se presenta Murcia. Impresionantes acantilados, solitarias y paradisíacas playas de arena blanca y fina. Todo ello acompañado por más de 3000 horas de sol al año y con una temperatura media que ronda los 18 grados. ¿Se puede pedir más?

Su rica tradición histórica, enmarcada en un cruce de culturas, su enclave privilegiado, rodeado de naturaleza y su condición de tierra fronteriza entre el Mediterráneo y la Meseta, han convertido a Murcia en un punto de encuentro entre la tradición y la novedad.

murcia foto wikipedia murcia Murcia, cálida todo el año

Foto Wikipedia: Catedral de Santa María en Murcia

Todo su patrimonio artístico, cultural, histórico y monumental aparece dibujado en un sinfín de testimonios para ser admirado por todo el visitante que lo desee. Iglesias, templos, torres árabes, museos… todo ello se puede disfrutar en esta Región tan especial.

Clima suave durante todo el año

Murcia, la capital de la comarca, Cartagena, ciudad mediterránea de gran tradición portuaria, Lorca, la ciudad de los cien escudos y Caravaca de la Cruz, la ciudad santa para conseguir el Jubileo. Cualquiera de ellas es una buena opción para disfrutar de unos días de vacaciones en cualquier época del año.

Murcia adquirió una gran importancia prácticamente desde su año de fundación en el 831, en el enclave privilegiado junto al río Segura. Muestra de ello eran sus murallas, algunos de cuyos restos se pueden observar hoy en día, que medían más de 15 metros y contaban con 95 torres.

Año Santo en Caravaca de la Cruz

El primer templo de Murcia es la Catedral, construida a finales del siglo XIV, y que cuenta con elementos góticos, renacentistas y barrocos. Una mezcla de estilos arquitectónicos que sin dudad, quedará grabado en la memoria del visitante.

La variedad y diversidad que reina en toda la Región, no es sólo histórica y monumental. El espacio natural de Murcia cobra una importancia sublime, debido al contraste entre la zona interior y la zona costera.

El ocio es una de las piezas básicas de Murcia. Debido a sus modernas infraestructuras combinadas con el clima cálido todo el año, ofrecen una amplia oferta en el plano lúdico para todas las edades. Casinos, campos de golf o parques acuáticos, además de su amplia gama de deportes marítimos, son sólo alguna de las posibilidades.

Su gastronomía, sus fiestas y sus tradiciones también forman parte fundamental de la vida de los murcianos y de toda la gente que visita Murcia, un lugar para escapar de la rutina con casi 20 grados de temperatura todo el año. Un lujo.

Foto Wikipedia – Autor Murcianboy

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario