Stories

El Mur des je t’aime, otro romántico rincón de París

300 formas de decir “je t’aime”

Hay lugares en el mundo que, con el tiempo, llegan a convertirse en símbolo de algo más que un simple monumento. Ciudades como París, que siempre ha estado relacionada con el amor que se profesan todos los amantes que la visitan, alberga incontables rincones en los que las parejas pueden mostrar su afecto aprovechando la gran atmósfera que crean, intencionadamente, estos lugares.

La Torre Eiffel o los Campos Elíseos son algunos de esos puntos en los que los amantes sellan su amor en París. Son los más populares, los que copan todas las fotografías de recuerdo en la capital francesa, pero no son los únicos. Quizás es poco conocido y, realmente, no se trata de una magnífica obra de arte: no deja de ser una pared algo particular. Sin embargo, constituye uno de esos rincones que, por curiosos o particulares, todo turista debería visitar en París.

Es el Mur des je t’aime (Muro de los Te Amo), una singular pared de azulejos en un resguardado enclave del barrio bohemio por excelencia, el artístico Montmartre. Su ubicación, muy cerca de la parada de metro Abesses, posibilita que todo aquél que quiera acercarse a conocerlo no tenga que desviarse de su ruta por los mayores lugares de interés de París: al fin y al cabo, de Montmartre el turista no debería perderse ni una sola de las esquinas que conforman sus tranquilas, a la par que frenéticas, calles.

jetaime 460x305 El Mur des je taime, otro romántico rincón de París

El Mur des je t’aime es un muro de aproximadamente 40 metros cuadrados formados por algo más de 500 azulejos de lava esmaltada. Fue Fréderic Baron quien tuvo la idea de crear un espacio que regalaría a la ciudad para recordar que el amor siempre está presente y, también, de forma tangible, sobre todo, en la capital mundial del romanticismo.

¿En qué consiste el Mur des je t’aime? En una pared con diferentes tipos de caligrafías que, pese a estar en más de 300 idiomas, expresan mediante variadas palabras un solo sentimiento: el del amor. Así, esa conjunción de palabras que todos en algún momento hemos querido oír (je t’aime, te quiero, I love you, Ich liebe dich…) se materializa en este pequeño gran rincón de la capital francesa.

Sentarse en uno de los bancos mientras se contempla la fascinación por algo tan sencillo que, a su vez, quiere transmitir tanto, es una de esas cosas que, siempre que se pueda, se deberá hacer en París. ¿O es que tú ya conoces el Mur des je t’aime?

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Marta Torrejon 24 junio 2012 Reply

    Adoro este lugar! =)

    Lo encontré por casualidad, no sabía que existía, y quedé gratamente sorprendida.

Deja tu comentario