Stories

La Moraleja, la urbanización más famosa del país

¿Por qué los famosos se han decantado por vivir en La Moraleja?

Es una de las urbanizaciones más famosas y prestigiosas de España y posiblemente por esto muchos de los ‘nuevos ricos’ del mundo de la música o el deporte decidieron hace un tiempo hacerse con una casa en este oasis de riqueza situado al este de la localidad madrileña de Alcobendas. Y es que a pesar de que la urbanización ya cuenta con unos años de historia, aún hoy es posible palpar un aire de distinción que durante décadas las más destacadas personalidades del ‘papel couché’ han alimentado.

Es la urbanización de La Moraleja, un lujoso barrio residencial que, pese a no contar con más atractivos que las personas que han residido o residen en él, despierta curiosidad en aquellos que, precisamente por esto, consideran atractivo este punto específico del área metropolitana madrileña. Y es que no lo vamos a negar, los lugares vinculados con personajes populares llevan inherentes un cierto interés por ellos que hace que queramos conocerlos y sentirnos, por qué no, famosos por un día.

Historia significativa

Ya en el siglo XVIII La Moraleja interesó al rey Carlos III, monarca que la denominaría “Dehesa de la Moraleja” y la convertiría en uno de sus cuarteles. Más tarde, ya en el anterior siglo, también Franco dio a conocer La Moraleja, siendo entonces una finca privada del Conde de los Gaitanes a donde el caudillo iba a cazar. En 1946, por el contrario, se llevaría a cabo un plan de ordenación para que La Moraleja fuera reconvertida en un conjunto residencial de ciudad-jardín de más de 600 hectáreas de superficie.

LaMoraleja 460x308 La Moraleja, la urbanización más famosa del país

Sin duda, si hay algo que caracteriza a La Moraleja es la cantidad de espacios verdes que la forman, llegando hasta incluso el 70%. Un oasis al que se puede llegar con transporte público mediante las líneas de metro L1 y L2 y con  la línea de autobús 155.

El hecho de que hasta La Moraleja llegue el metro no debe hacernos pensar que esta urbanización podría ser como cualquier otra. Y es que desde la segunda mitad del siglo XX, numerosas personalidades del mundo del arte, la televisión y el deporte se trasladaron a La Moraleja atraídos por el lujo atribuido a la urbanización. José María García, Lola Flores, Rocío Jurado, Tita Cervera o David Beckham han vivido durante mucho o poco tiempo en La Moraleja.

Esta concentración de famosos hizo que fuera considerado el Hollywood español, motivo por el que La Moraleja tuvo que adecuarse a ese nuevo status que le había sido conferido.  La urbanización cuenta, por ejemplo, con cámaras de videovigilancia,  sistema de alarmas y un servicio de vigilancia de 24 horas. Además, la urbanización tiene el honor de poseer un propio centro comercial, restaurantes, clubes de tenis y de golf y cantidad de escuelas, siendo el área con más colegios privados de España.

Sin duda una verdadera ciudad en la que alquilar una casa puede costar entre los 6.000 y 14.000 euros el mes y comprarla, entre uno y ocho millones de euros. Más vale que, por el momento, nos conformemos con visitar La Moraleja en metro y volver a coger este transporte para desplazarnos hasta la más pura realidad…

¿Estás buscando un coche de alquiler en Alcobendas? Clic aquí.

Fotografía en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. PALOMA 20 mayo 2012 Reply

    Me parece estupendo el articulo en cuanto a la historia y origenes ,pero en cuanto a los precios de alquileres y ventas……nada mas lejos de la realidad,al menos hoy dia!!

    • Cristina Canaveras 21 mayo 2012 Reply

      ¡Hola Paloma!
      Interesante lo que nos comentas de los precios. ¡Gracias por la información!

  2. PEDRO 24 septiembre 2012 Reply

    La línea de metro es la 10 y no está en La Moraleja, a pesar que la parada se llame así, sino que está en Arroyo de la Vega (hubo bastante polémica).
    En cuanto al precio de los alquileres y ventas, si tenemos en cuenta sólo La Moraleja (sin mezclarla con El Soto de la Moraleja, El Encinar, Arroyo de la Vega, etc.), pueden encontrarse algo más baratos en alquiler pero en ningún caso en venta (ninguna casa baja del millón y medio).

  3. admin 15 diciembre 2012 Reply

    Gracias por tu comentario Pedro.

Deja tu comentario