Stories

Monumento al Holocausto en Miami Beach

No sé el motivo, pero relaciono Miami con destino de verano, juego, diversión, puede que incluso un poco de descontrol. Es por ese motivo que me cuesta ubicar en ese lugar el monumento que presentamos hoy.

holocausto miami 460x306 Monumento al Holocausto en Miami Beach

Se trata de un Memorial al Holocausto dedicado a los seis millones de judíos cuya vida fue arrebatada por los nazis en Europa durante ese período turbio de la historia. Se encuentra ni más ni menos que en Miami Beach, caracterizado en parte por ser uno de los lugares de Estados Unidos con un mayor número de judíos.

El Monumento al Holocausto se inauguró en 1990. Se trata de una construcción llamativa, diferente y, obviamente, con mucho significad. A simple vista puede apreciarse una mano de bronce de 13 metros de altura. No obstante, si se presta atención se puede ver como cientos de figuras de personas trepan por ella. Sin duda, es una visión que te encoge el corazón, y es que las figuras están talladas al detalle, como si tuvieran vida.

El Monumento al Holocausto de Miami cuenta con un túnel de piedra en el que aparecen grabados los nombres de los campos de concentración, donde mucho de ellos murieron. Además, en un muro también están los nombres de las miles de víctimas que perdieron la vida durante el holocausto.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario