Stories

Vacaciones en la montaña

Plan alternativo en vacaciones: irte a la montaña, donde podrás pasar un fin de semana fresco y rodeado de naturaleza.

Sierra Nevada 460x345 Vacaciones en la montaña

El norte de España es la zona más montañosa de la Península Ibérica, así que si vives allí no tienes que irte muy lejos: desde Asturias a Cataluña, los montes de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos se extienden majestuosos, con una gran variedad de paisajes y un clima fresco que te ayudará a desconectar.

Si vives en la tórrida meseta, no sufras pues también tienes opciones para escapar del calor asfixiante de las ciudades. El Sistema Central, que se extiende desde Madrid hacia el sur de Castilla y León, no sólo resulta ideal para desconectar del estrés diario: además, podrás darte un chapuzón en los lagos de montaña, una experiencia muy distinta a las playas masificadas. La cercanía a las grandes ciudades, como Madrid, hace que resulte muy fácil llegar a las montañas.

Más al sur, las cosas se complican. Si vives en Extremadura puedes escoger entre dos opciones, aunque ambas un poco lejanas: el Sistema Central al norte y Sierra Morena al sur. El hecho de no tener playa, unido al clima tórrido de esta comunidad, hacen de la montaña la única opción para escapar del calor (aparte de quedarse en casa). Sin embargo, el clima no es ni mucho menos el mismo que en el norte, siendo bastante más seco y caluroso. En Andalucía, por el contrario, Sierra Nevada ofrece un clima más fresco por su proximidad al mar. Finalmente, si vives en las islas, tus opciones son más limitadas; salvo en Mallorca, donde la Serra de Tramuntana ofrece un refugio del calor cerca de Palma.

Si quieres huir del calor y la playa no es lo tuyo, no dudes en escaparte unos días a la montaña.

Fotografía de Javier Martin en la Wikipedia: Sierra Nevada.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario