Stories

La Montaña de la Mesa, maravilla natural en Ciudad del Cabo

Desde noviembre de 2011 la Montaña de la Mesa es una de las siete maravillas naturales del mundo. Un mérito que comparte con otras compañeras de lista poco despreciables como las cataratas del Iguazú o la Amazonia. Motivos no le faltan a este icono de Ciudad del Cabo y, de hecho, de todo Sudáfrica, una montaña que recibe un particular nombre que se entiende por la forma singular de su parte superior, muy diferente a lo que estamos acostumbrados cuando hacemos referencia a cualquier montaña.

Y es que si bien estamos acostumbrados a observar varios picos que sobresalen como cimas más relevantes de una cordillera, en la Montaña de la Mesa lo que destaca por encima de cualquier otro elemento es la importante explanada que consigue que, prácticamente, su cima o punto más alto lo domine la superficie plana o meseta que ocupa la parte superior.

mesa 460x273 La Montaña de la Mesa, maravilla natural en Ciudad del Cabo

Perteneciente al Parque Nacional Montaña de la Mesa, este paraje es uno de los grandes atractivos turísticos de Ciudad del Cabo. Y es que nadie quiere perderse la oportunidad de fotografiar esta extraña formación cuya principal característica es la meseta de 3 kilómetros de longitud que domina la montaña, convirtiéndose en la más famosa con esta rareza y, además, con vistas al mar. De hecho, esta meseta se explica por la roca que forma la parte superior de la Montaña de la Mesa, de una arenisca muy resistente a la erosión.

El primer descubridor europeo que desembarcó en este enclave fue António de Saldanha, quien escaló en 1503 por toda la montaña hasta llegar hasta uno de los rincones más especiales de la formación, la conocida Cabeza de León, donde talló una gran cruz que todavía puede observarse.

Fue António de Saldanha quien decidió el nombre de Montaña de la Mesa, pero sin duda éste es reconocible por ser, también, el nombre con el que se conoce a una constelación del Hemisferio Sur, la Mensa –Mesa en latín-. Así, la Montaña de la Mesa se ha convertido en el primer lugar terrestre que da nombre a una constelación.

Pero la fauna y la flora de la Montaña de la Mesa también son destacables, un conjunto que hacen, incluso, que aparezca este icono en la bandera de Ciudad del Cabo. Y quien la visite, no podrá resistirse a subir al popular teleférico de la Montaña de la Mesa, una atracción por sí misma desde la que se contemplan vistas absolutamente fascinantes.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario