Stories

Montaña de la Mujer Muerta de Segovia

La Mujer Muerta es una alineación montañosa perteneciente a la Sierra de Guadarrama, dentro de la provincia de Segovia. La Mujer Muerta se extiende a lo largo de unos 11 km, y en su línea de cumbres hay montañas que superan los 2.100 metros de altitud.

800px La Mujer Muerta desde Segovia 460x302 Montaña de la Mujer Muerta de Segovia

En la vertiente sureste de la Mujer Muerta está el valle del río Moros, una zona cubierta por espesos bosques de pino silvestre. A una altura superior a 1.900 metros, abundan los roquedales y las praderas alpinas salpicadas de matorrales bajos de alta montaña.

De muevo en esta ocasión, la montaña de la Mujer Muerta toma la silueta de una mujer tumbada, aparentemente muerta o dormida, cubierta por un velo y con los brazos entrecruzados. Sin embargo, considero que la forma es mucho más clara y fácil de distinguir en la Yebel Musa, para distinguir la forma de la Mujer Muerta de Segovia hay que hacer más uso de la imaginación.

Y, obviamente, también para explicar la forma de la Mujer Muerta de Segovia tenemos que recurrir a las leyendas. Si nos dejamos llevar por lo que nos cuenta Wikipedia, muchas coinciden en que la montaña es el resultado de la transformación que experimentó el cuerpo de una doncella que murió del mal de amores cuando su caballero partió para la guerra, olvidando cumplir la promesa de volver junto a ella.

Una leyenda con tonos pastoriles relata el amor de la bella hija de un granjero y un pastor de las cercanías. Éste al creer ver en otro pastor un posible rival, ciego de ira y celos lo mató, y acabó al mismo tiempo con el objeto de sus deseos. Pocos días después, en medio de una terrible tormenta la tierra tembló y apareció como por ensalmo esa gran mole rocosa, que recibió el nombre de montaña de la Mujer Muerta.

Otra leyenda, más guerrera y menos romántica, relata las luchas por la jefatura que llevaron a cabo dos hermanos, hijos del recientemente fallecido jefe de una tribu que vivía en la entonces extensa planicie. La madre de ambos, que no quería ver aquella lucha, ofreció su vida a los dioses a cambio de la paz para sus hijos y así se cumplió. Tras una gran tormenta, apareció el cuerpo de la madre en forma de gran montaña, imagen que los hijos reconocieron e inmediatamente pararon la lucha.

Por último, una tercera leyenda indica que, en tiempos remotos, dos caballeros se disputaron el amor de la misma mujer y comenzaron una lucha a muerte; la mujer, intentando separarlos, se interpuso entre ellos mientras luchaban y fue atravesada por las espadas de los dos pretendientes. Tras su muerte, durante la noche se desencadenó una terrible tormenta que modeló los montes cercanos con agua y viento para formar la figura de la mujer asesinada.

Fotografía de la montaña de la Mujer Muerta de Segovia de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario