Stories

Molly Malone, la pescatera de Dublín

¡Berberechos y Mejillones vivitos!, esa era la cantinela de Molly Malone, que dio lugar a una canción muy popular en Dublín. Pero, ¿Quién era Molly Malone? ¿Existió realmente? En Reservas de Coches hoy te invitamos a conocerla un poco mejor.

5345938649 280aae2ccd 460x306 Molly Malone, la pescatera de Dublín

Cuenta la historia que Molly Malone era una pescatera del siglo XVII que durante el día vendía pescado por las calles del puerto de Dublín. Iba con su carro pregonando por la ciudad y precisamente así fue retratada para la prosperidad. Al final de la calle Grafton, una de las vías más bonitas y conocidas de Dublín, encontramos esta estatua en bronce que fue inaugurada en 1987 aproximadamente. Molly Malone aparece representada con un vestido largo que favorece su gran busto y, como no, con su carro.

Pero la historia de Molly Malone no termina aquí: también se dice que la que era pescatera por la mañana ejercía la prostitución al caer la noche. Además, cabe destacar que su final no fue del todo amable, ya que murió de una fiebre en medio de la calle. Y, por si fuera poco, también se dice que su fantasma sigue rondando por las calles de Dublín. Obviamente, todo esto suponiendo que existiese realmente, ya que no hay ningún dato que lo demuestre.

Molly Malone es un personaje muy querido en Dublín, tanto que dio lugar a una canción muy conocida compuesta alrededor de 1880 que lleva por nombre Cockels and Mussels (Berberechos y Mejillones). La canción cuenta precisamente la historia de Molly Malone y con los años ha ido adquiriendo popularidad y se ha convertido casi en el himno no oficial de Dublín. 

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario