Stories

Módena en la ruta del Lambrusco

El Lambrusco es un vino de características peculiares, inimitable, totalmente original, extraordinario y probablemente único entre todos los vinos contemplados por la enología.

Módena es la cuna de origen y la verdadera patria del Lambrusco.

Lambrusco es el nombre de un grupo de cepas de matriz común, similares entre sí, pero no idénticas, y es en Modena donde se han desarrollado las calidades de uva desde siempre consideradas las más nobles, la auténtica aristocracia del Lambrusco, las variedades – individualizadas de manera tan precisa por los testimonios históricos.

Lambrusco 345x460 Módena en la ruta del Lambrusco

Vamos a comenzar nuestro recorrido por Módena.

Partimos de la famosa Piazza Grande con su majestuosa Catedral quefue construida en 1099.

Continuando hacia el este en la Emilia Vía, rodeado de soportales en la izquierda, tome la Via Farini, tras lo cual se reúna por primera Largo San Giorgio, a continuación, Piazza Roma, dominada por la mayor parte del magnífico Palacio Ducal. El Palazzo Ducale, que fue el hogar de la familia Este, fue construido de 1634. En este edificio, además de los Duques y el tribunal, también estaban incluidos los ministerios, archivos, colecciones y colecciones de arte. En la actualidad, el Palacio Ducal es la sede de la Academia Militar, el Instituto italiano que prepara a los oficiales del Ejército

Volviendo a la Plaza Grande, más al oeste a lo largo de la Via Emilia cumple Largo Porta S. Agostino y el imponente edificio del Museo del Palacio en la Biblioteca Estense que preserva los libros impresos, manuscritos, incunables y varios ejemplares valiosos.  Especialmente valiosas son reportados entre los textos de la Biblia Borso famoso d’Este, obra maestra de la miniatura de Ferrara (siglo XV), el Mapa de Cantino (1498-1502) y De Sphaera (siglo XV), considerado el más hermoso libro astrológico escrito en el Renacimiento.

La Galleria Estense (Este con el Museo y la Medalla al Este) es una de las más importantes colecciones de Italia y refleja los intereses que el Este tuvo para la pintura, la escultura, la arqueología y de arte menores. Entre sus más valiosos: el busto de Francisco I de Este retrato de Bernini pintado por Diego Velázquez, la Virgen y el Niño por Correggio y El altarolo Portable griego. Núcleo sustancial de la pintura desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII : las principales obras de Cosme Tura, Veronese, Tintoretto, Palma el Joven, Guercino, Reni y Guardi.

Para llegar hasta Módena y poder iniciar la ruta del Lambrusco puedes hacerlo llegando al aeropuerto de Bolonia y reservando uno de nuestros coches desde aquí

Fotografía: Wikipedia

Para visitar

pinit fg en rect gray 28 Módena en la ruta del Lambrusco
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario