Stories

Mirando a Cuenca

Mirando a Cuenca descubrimos una ciudad que te permite disfrutar de sus encantos con un relajado paseo por sus calles.

Cuenca y las casas colgadas

Las Casas Colgadas, son uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Cuenca, toda la fachada de la hoz del Huécar tuvo casas colgadas, pero hoy sólo se conservan tres, muy restauradas a comienzos de este siglo. No se conoce con exactitud el origen de las Casas Colgadas, que para unos es musulmán, mientras para otros es medieval, en torno a los siglos XIV-XV. Del conjunto, sólo tres son visitables: La Casa de la Sirena, adosadas se encuentran las Casas de Rey que albergan el Museo de Arte Abstracto Español.

cuenca 460x187 Mirando a Cuenca

Recorrido por Cuenca

Descubre, como punto de partida, el casco histórico de Cuenca y su aún conservada estructura de ciudad medieval. La Plaza Mayor, su Catedral, la de Nuestra Señora de Gracia, el Ayuntamiento y la Plaza de la Merced. Si continúas tu recorrido hasta la Plaza de Ronda tropezarás de lleno con una de las antiguas puertas de la ciudad y que da acceso al Puente de San Pablo. Y es precisamente en este lugar donde debes hacer una parada contemplativa y disfrutar del símbolo más representativo de la ciudad: sus Casas Colgadas, emblemático edificio gótico de arquitectura civil y que, hasta el siglo XVIII, fue sede del Consistorio de la ciudad.

También se puede mirar a Cuenca desde los puentes de la ciudad. El mejor y mas representativo de todos los puentes de la ciudad de Cuenca. El Puente San Pablo une el antiguo Convento san Pablo con el Casco Antiguo, cruzando por completo la monumental hoz del Río Huecar. El puente antiguo de la foto era el original del siglo XVII tras derrumbarse dio paso al actual puente que hoy se puede contemplar.

Y en la parte más antigua de la ciudad, en la Plaza Mayor y sus alrededores, puedes encontrar tiendas de artesanía y cerámica, además de otros establecimientos como  confiterías, donde adquirir los dulces típicos de Cuenca.

Para visitar Cuenca lo mejor es alquilar uno de nuestros vehículos en Madrid y desplazarse hasta esta bella ciudad, como ya sabeis podeis reservarlos directamente desde aquí.

Foto: spain.info

 

 

pinit fg en rect gray 28 Mirando a Cuenca
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario