Stories

Milán, más allá de la moda

La imagen que se tiene de Milán es la de uno de los lugares más glamourosos de Europa. No en vano es una de las capitales de la moda, pero como es obvio, además de las pasarelas y los trajes de alta costura, Milán es una de las ciudades más hermosas no sólo del Viejo Continente, sino de todo el mundo.

Milán sabe a monumentos históricos, a bullicio, a pasta, a queso, a helados, a arte, a moda y a fútbol. Todo eso es Milán.

milan catedral italia Milán, más allá de la moda

Para hablar del Milán es necesario hablar de dinero, porque es probablemente una de las ciudades más caras de Europa. Es complicado pasear por sus calles sin toparse con alguna tienda de las mejores firmas del mundo. Los milaneses lo saben y hacen alarde, su carácter presumido los distingue rápidamente de los turistas, su actitud también.

El Teatro de la Escala

Pero además de un recorrido por sus tiendas, si el bolsillo lo permite, las visitas a lugares como el Teatro de la Escala hacen de Milán una ciudad grandiosa.

Fue construido durante el siglo XVIII sobre la antigua Iglesia de Santa María de la Escala, y abrió sus puertas con la representación de L’Europa riconosciuta de Antonio Salieri.

Se le considera como el teatro de ópera más importante del mundo y, además, cuenta con un museo abierto a todo el mundo con horarios bastante flexibles.

La Última Cena de Leonardo Da Vinci

En la meca del Renacimiento, Milán fue gobernada por familias de mecenas de artistas de la talla de Leonardo da Vinci y Bramante. De ahí que encontremos numerosas galerías y museos. Una de las obras maestras que se pueden disfrutar, si el resto de turistas lo permiten, es La Última Cena de Leonardo Da Vinci. Se encuentra en la misma pared sobre la que se pintó originariamente, situada en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie. Para poder verla, será necesario hacer una reserva con varios meses de antelación, de lo contrario será imposible acceder a ella.

Otra visita que no se puede dejar en escapar en Milán es al Duomo. Una catedral de estilo gótico que deja sin aliento, tanto por dentro como por fuera. Se trata de una de las iglesias más grandes del mundo, con un “aforo” de aproximadamente unas 40.000.

Milán es una ciudad que no muestra todo su contenido, lo interesante de ella es que debe ser el turista el que se encargue de descubrirla.

Foto de Marco Bonavoglia en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario