Stories

Micronesia, perlas en el mar

¿Cuáles son las islas más tranquilas de Oceanía?

La Micronesia es una región que, excepto para los naturalistas, no es muy conocida. Está compuesta por un conjunto de pequeñas islas situadas al este de Filipinas y constituyen la región olvidada del Océano Índico, por lo que resultan un destino ideal para quienes quieran pasar un tiempo alejados del mundo.

Kiribati 460x307 Micronesia, perlas en el mar

¿Qué te espera en las islas de la Micronesia? Básicamente, nada. Y aunque parezca una paradoja, esa es la gracia: son prácticamente un mundo sin explotar, con playas vírgenes y encantadores pueblecitos de estilo colonial. Para aquellos que aman la sencillez, las islas de la Micronesia son perlas en el mar; para el resto, será el lugar más aburrido del mundo.

Entonces, ¿por qué ir? Bueno, precisamente por el tremendo contraste con la forma de vida del mundo occidental, con su ritmo acelerado que no deja tiempo para nada. Micronesia es el lugar ideal para ir a escribir un libro, para llevar una terapia particular anti-estrés o simplemente para desconectar durante un tiempo (siempre y cuando te puedas permitir desaparecer del mapa durante un tiempo, claro).

Al igual que otros países del Océano Índico, muchas islas son de facto soberanas y se agrupan en unos cuantos Estados. Pero por su poca población, se asemejan más a pequeños pueblos dispersos por las islas, lo que acentúa más todavía el contraste con el mundo occidental.

Kiribati, Palau, las islas Marshall… nombres exóticos, que muchos no podríamos situar en un mapa, y que por ello permanecen en la sombra de los grandes destinos turísticos. Lugares que, como las perlas, tienen para ofrecerte el brillo de la sencillez.

Fotografía de Angela K. Kepler en la Wikipedia: playa en Kiribati.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario