Stories

MGM Grand, el hotel más grande de Las Vegas

Tu oportunidad para ver un león desde abajo

Después de una pequeña pausa continuamos con el recorrido por los grandes y lujosos hoteles del Strip de Las Vegas. En esta ocasión ha llegado el turno del MGM Grand, uno hotel muy próximo a los ya mencionados Luxor y Excalibur pero en la otra acera de la calle a la que se accede, como ya dijimos, subiendo escaleras y pasando por una pasarela.

Aunque por fuera no lo parece, es el hotel más grande de la ciudad. Enorme. Es muy difícil encontrar a la primera lo que buscas y cuando te das cuenta no sabes dónde estás ni por dónde has entrado. Realmente, hay que entrar para experimentarlo y darse cuenta verdaderamente de las magnitudes del MGM Grand. El edificio principal tiene una altura de casi 90 metros, ni más ni menos que 30 pisos, que acogen más de 5000 habitaciones. Sin embargo, si se suman las suites de las torres adyacentes se llega casi a alcanzar la friolera de 7000 habitaciones.

mgm Grand 460x306 MGM Grand, el hotel más grande de Las Vegas

¿Y qué tiene el MGM Grand para ser tan grande? Además de centro de convenciones, un pabellón de deportes o un pabellón de conciertos, o estudios de televisión, numerosas tiendas y restaurantes, cuenta con 5 piscinas, ríos artificiales y cascadas. De hecho, su zona acuática es muy famosa y se podría calificar casi como un parque acuático. Y por si fuera poco, también es el lugar donde se encuentra Wet Republic, una piscina para mayores de 21 años que ofrece música en directo y copas.

El MGM Grand pertenece a la compañía MGM Mirage, que finalizó su construcción en 1993. Como era de esperar con sus características, es uno de los hoteles más conocidos de Las Vegas, y más si se le añade que cuenta con la sala de juegos más grande del Condado de Clark, donde se encuentran Las Vegas. ¡Pero el juego no es la única opción de entretenimiento! Cuenta con shows muy importantes, como David Copperfield o KÁ, uno de los espectáculos de la compañía del Circo del Sol en Las Vegas, y con Studio 54, una de las mejores discotecas de la ciudad.

leones 460x327 MGM Grand, el hotel más grande de Las Vegas

Pero esto no acaba aquí, el MGM Grand dispone de otro atractivo que sorprenderá a todos los visitantes del hotel: un hábitat para leones. En efecto, en tu paseo por el hotel puedes encontrarte con una gran vitrina que te separa de los leones que allí viven. Están acostumbrados a su cuidador que, según dicen por megafonía durante su exhibición, pasa muchas horas al día con ellos para que no le extrañen. También comentan que los podemos ver tan tranquilos porque están aislados del ruido y tan sólo escuchan a su cuidado y el murmullo del agua de su hábitat. Además, puedes pasar por un pasillo con el techo trasparente que te permite ver los leones desde abajo si tienes la suerte de que se coloquen ahí.

¿Necesitas algo más para convencerte de que el MGM Grand es un hotel increíble?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario