Stories

El metro de Londres, renombrado por los Juegos Olímpicos

¿Quieres realizar un ‘tour’ por este paseo olímpico subterráneo?

La capital inglesa ya ha empezado la cuenta atrás para los que serán los terceros Juegos Olímpicos que celebra Londres. En efecto, ya queda menos para julio y la ciudad del Reino Unido empieza a ultimar algunos de los detalles para que los XXX Juegos Olímpicos de la historia marquen un antes y después en el mayor acontecimiento deportivo de todos los tiempos.

En esta preparación no se está dejando al margen ningún aspecto. Y si no, que se lo digan a los usuarios del transporte subterráneo de la capital inglesa, que verán como por unos días la parada donde cogen el metro cambia radicalmente de nombre. Así, los nombres de Baker Street, Hyde Park Corner, Oxford Circus y un largo etcétera desaparecerán para dar lugar a otros mucho más populares, al menos para cualquier amante de la historia del deporte.

512px Lancaster Gate tube El metro de Londres, renombrado por los Juegos Olímpicos

Y es que el metro de Londres se convertirá en un paseo de la fama olímpico en el que todas y cada una de las 361 líneas que forman el ‘underground’ de la capital inglesa cambiarán su nombre oficial por el de conocidos e importantes atletas, en general, los más famosos de la historia por ser los que más medallas han conseguido para su país.

Abarcando una amplia representación de países y de disciplinas, las paradas del metro de Londres adoptarán nombres tan variopintos como Michael Phelps, Carl Lewis, Mohamed Alí o Jesse Owens. Leyendas del deporte algunas retiradas y otras en su momento más dorado, como es el caso del ganador del último Balón de Oro, el argentino Leo Messi, que nombrará a la actual parada de Paddington.

Asimismo, el deporte español también contará con una amplia representación en las renombradas paradas de metro de Londres. Mientras que Miguel Indurain encabezará la línea gris dedicada al ciclismo, el tenista Rafa Nadal dará nombre a la parada ubicada entre otro gran mito del tenis, Roger Federer, y el jugador de baloncesto más famoso de la historia, Michael Jordan. El waterpolista Manuel Estiarte será, del mismo modo, otro de los que representen el deporte español en la red metropolitana de Londres. ¿Te atreves a contarlos a todos?

Fotografía de wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario