Stories

Mercado de Bolhão, la esencia de Oporto

Todavía quedan lugares en Oporto que conservan ese toque antiguo, hogareño, humilde, que luchan contra el tiempo para no cambiar y continuar manteniéndose igual que antaño. Si buscas la esencia de la ciudad es obligatorio pasear por el Mercado de Bolhão, un edificio de principios del siglo pasado con varias sorpresas en su interior. Puestos de fruta y verdura, vendedoras de pescado, restaurantes también al precio de antaño. Un rincón que constituye la verdadera identidad de Oporto.

mercado2 460x345 Mercado de Bolhão, la esencia de Oporto

La principal característica que llama a la vista del Mercado de Bolhão es la magnitud de su edificio. Es una construcción típica neoclásica, y se divide en dos plantas. Es curioso pensar cómo ha podido sobrevivir al paso de los años en pleno centro de la ciudad sin sucumbir a la modernidad o dejando paso a algún otro tipo de establecimiento. Data de 1914, y tiene su origen en la voluntad de agrupar bajo un mismo techo a los diferentes mercados que había por la zona.

Es un lugar que no puedes dejar de visitar si viajas a Oporto: tal es su importancia que en el año 2006 fue declarado Bien de Interés Público. Sin embargo, a pesar de ser una atracción para los turistas, cumple con su función de mercado y está en plena ebullición, sobre todo a primera hora de la mañana cuando las personas acuden a comprar. Fruta, pescado y, cómo no, carne, ya que aunque sea una ciudad situada cerca del océano Atlántico en su dieta también tiene mucha presencia la carne.

Es un lugar muy curioso. Típicos puestos de mercado con productos frescos presentados y pregonados por vendedoras que intentan captar tu atención. Sin embargo, la tradición y el costumbrismo rozan unos límites que hacen que su interior tenga cierto aspecto de dejadez. Además se encuentran zonas donde se venden artículos de regalo, cafeterías, e incluso bares que ofrecen menús a precios muy competitivos.

mercadoseñoras 460x306 Mercado de Bolhão, la esencia de Oporto

El Mercado de Bolhão puede parecer un poco decadente, y seguramente habrá vivido épocas mejores, pero es un lugar perfecto para saborear la esencia de la ciudad. Un punto curioso que puede formar parte de uno de los recuerdos más únicos de Oporto.

Fotografía 1, de Alexhealing en Flickr

Fotografía 2, de Ramón Peco en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario