Stories

Mercado de Bolhão, esencia de Oporto

La ubicación es un juego de contrastes. Junto a un moderno, grande y actual centro comercial nos encontramos con el tradicional y antiguo Mercado de Bolhão, en Oporto. Su edificio está muy deteriorado pero es una zona donde se respira la esencia portuguesa.

Mercado de Bolhao Mercado de Bolhão, esencia de Oporto

El Mercado de Bolhão, igual que La Boqueria de Barcelona, es uno de los puntos más típicos y visitados de Oporto. Estamos ante un mercado convencional en el que, desde 1914, se vende gran variedad de productos alimenticios, productos frescos.

Con cuatro entradas diferentes, el Mercado de Bolhão se divide en dos plantas. Los comercios están distribuidos en torno a un patio central en función de sus mercancías: carne, fruta, pescado… Además, hay algunos locales que venden flores u objetos de regalo e incluso podrás encontrar alguna cafetería.

No nos engañemos, el Mercado de Bolhão no es el lugar más higiénico de Oporto. Es un lugar de contrastes, un juego en el que participan las señoras voceando dando a conocer su producto, la belleza de la fruta, los locales por los que no pasa el tiempo y no han conocido reformas, todo en un lugar decadente.

Pero no te dejes llevar por las malas impresiones, el Mercado de Bolhão es un lugar auténtico, de raza. No dudes en hacerle un hueco en tu visita a la ciudad. Y si quieres alquilar un coche en Oporto recuerda que puedes hacerlo consultando aquí.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario