Stories

Menos accidentes en 2011

La seguridad en las carreteras es primordial para que un viaje no acabe convirtiéndose en algo que recordar en vez de positiva, negativamente. Diversas medidas por parte del gobierno, además de mejoras en las carreteras, han intentado acabar con la siniestralidad en las vías de comunicación por carretera, cifras que además se convierten en escandalosas en los períodos vacacionales. No obstante, en lo que llevamos de año diversas estadísticas parecen arrojar pequeños destellos de esperanza, pues en algunas comunidades autónomas las muertes por accidente de coche en autovías y autopistas se han reducido notablemente.

 Un 67% de accidentes menos en Madrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverria ha asegurado esta última semana que la mortalidad en las carreteras se ha reducido de manera progresiva en los últimos diez años, alcanzando en 2010 la cifra más baja en cuanto a accidentes mortales se refiere. Esto se explica por la reducción de  siniestros en un 67,2% entre 2001 y hasta lo que llevamos de 2011. Una de las principales causas de esta mejora es la planificación de estudios por parte de la Comunidad de Madrid en aquellos tramos en los que se han registrado más accidentes para, de este modo, intentar solucionar los problemas que provocan los siniestros.

 madridcarretera 460x345 Menos accidentes en 2011

Andalucía, pionera en seguridad

El último año se registró un promedio mensual en Andalucía de 24 víctimas mortales, 21 menos que en 2011 (55). De hecho, en 2009 los accidentes de tráfico disminuyeron en la comunidad andaluza un 12%, estando esta cifra por debajo de las registradas en el conjunto de España. Por último, y aunque sea extrapolable a todos los accidentes por carretera, en Andalucía, de 50 personas fallecidas por no llevar el cinturón de seguridad, 25 se hubieran salvado en caso de habérselo puesto. Una cifra que sin duda refleja aún las tareas pendientes, no sólo del Gobierno, sino de la propia sociedad.

 Aunque los datos de estas dos Comunidades Autónomas reflejan optimismo de cara al nuevo año que acabamos de empezar, es también responsabilidad de los mismos conductores respetar las normas viarias de precaución para que tu viaje en coche sea lo más placentero posible y sin ningún incidente destacado. Aunque existen variadas campañas publicitarias con el objetivo de concienciar al conductor, no hay mejor campaña que la de saber que tu vida puede correr riesgo. Y es que la seguridad en las carreteras es un tema que nos concierne a todos.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Anonimo 13 marzo 2011 Reply

    me gustaria saber el numero de accidentes de carretera en lo que llevamos de año asi que por favor pediria que alguien los comentara
    Grácias

  2. Cristina Canaveras 13 marzo 2011 Reply

    En esta noticia, que es del 12 de febrero, no se indica el número de accidentes de carretera. Ciertamente no sé la cifra, aunque tampoco sería la misma en febrero que ahora, más de un mes después.Quizás alguna página web con estadísticas sobre el tema te pueda ayudar. Gracias por comentar

  3. Alquiler Coches Lujo 13 septiembre 2011 Reply

    Esta sí es una buena noticia :)

Deja tu comentario