Stories

Los mejores aeropuertos del mundo, según Skytrax

¿Y para ti, cuál es el mejor aeropuerto del mundo?

Si bien es cierto que dentro del conjunto de las infraestructuras aeroportuarias españolas el déficit es una realidad más que patente, también es justo destacar que algunos de nuestros aeródromos son considerados como unos de los mejores del mundo. Así lo constata el nuevo ranking de la firma británica Skytrax, que valora y compara la calidad de los aeropuertos y las aerolíneas de todo el planeta. Doce millones de pasajeros los han analizado y el resultado es apabullante: tres aeropuertos españoles están incluidos en la lista de los mejores del mundo.

Más de 385 aeropuertos y más de diez meses han sido necesarios para elaborar un ranking en que la opinión que se prima es la del pasajero, quien ha podido analizar el producto y los servicios de los diferentes aeródromos como usuarios de los mismos.

aeropuerto1 460x345 Los mejores aeropuertos del mundo, según Skytrax

Y como uno de los nombres que más fuerte suenan dentro de los primeros puestos es el del aeropuerto de El Prat en Barcelona. De 385, el de la Ciudad Condal ocupa el puesto noveno en la clasificación de los aeropuertos con un tráfico anual de entre 30 y 50 millones de pasajeros. Así, se incluye entre los diez primeros del mundo, posicionándose como el mejor valorado de toda España. Asimismo, consta como el séptimo en el ‘top ten’ de los mejores aeropuertos de Europa, sólo teniendo por delante los de Ámsterdam, Múnich, Zúrich, Londres Heathrow, Copenhague y Frankfurt.

Pero no sólo es el aeropuerto de El Prat uno de los destacados del conjunto de aeródromos españoles. El de Palma de Mallorca es, de entre los aeropuertos con un tráfico anual de entre 20 y 30 millones de usuarios, el décimo del mundo, sin duda beneficiado por la estacionalidad que en verano genera la popularidad de sus playas y las bondades de su clima.

Por último, cabe destacar la buena posición del aeropuerto de Madrid-Barajas, en esta ocasión, en el top 5 de la mejor terminal del planeta. Su T4 ocupa el quinto lugar de un ranking que lidera el aeropuerto de Londres Heathrow, de nuevo entre los primeros puestos de otra lista que destaca los mejores aeropuertos del mundo, esta vez respecto a sus terminales.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario