Stories

El medieval castillo de Butrón

Reservas de Coches se traslada a la Época Medieval. Eso es lo que podría pensar cualquier persona al ver que hoy presentamos el castillo de Butrón. Para conocerlo no tienes más que acercarte a Gatica, en Vizcaya, ni siquiera tendrás que salir del país. ¿Te apetece?

800px CastilloButron 460x345 El medieval castillo de Butrón

El castillo de Butrón ha sido desde sus inicios el edificio en torno al cual se ha ido desarrollando la historia de Vizcaya, la referente a las luchas entre familias nobles. Los señores de Butrón vigilaban desde su morada las tierras y ejercían el poder sobre el territorio con la ayuda de sus tropas. Su origen se remonta al siglo XI se construyó una torre típica medieval,  pero tuvo que ser reconstruida en el siglo XVI.

El castillo de Butrón se encuentra en un entorno privilegiado, en un pequeño monte en medio del bosque. Alrededor hay un precioso parque frondoso con palmeras y otras especies exóticas. Y, como protagonista del espacio, este castillo con una altura de 45 metros.

El castillo de Butrón tiene un cierto toque de fantasía en cuanto a arquitectura se refiere aunque no por ello deja de contar con elementos típicamente defensivos. Las garitas en las que los soldados montaban guardia o la torre del homenaje siguen estando visibles para el disfrute de todos los que se acerquen a visitarlo.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario