Stories

Medidas contra la masificación turística

Cualquiera que viaje un poco, se da cuenta de que a veces, visitar un lugar muy turístico puede llegar a ser un auténtico suplicio, agobiante y estresante por la cantidad de gente que también quiere visitarlo y por las colas y retrasos que puede suponer.

Esto sucede desde hace tiempo, y desde hace tiempo también se viene comentando que se deberían tomar cartas en el asunto, no pensando en el “pobre turista” que lo sufre, claro, sino en que algunos edificios o restos arquitectónicos parecen estar a punto de decir basta y esto supondría matar a la gallina de los huevos de oro.

3512939360 f0c3b6fe4d Medidas contra la masificación turística
Foto de LANZATE en Flickr

El caso es que ahora la UNESCO parece que se ha puesto seria, e intenta encontrar la mejor forma de proteger de la masificación turística y de sus consecuencias en cuanto a deterioro a algunos importantes destinos turísticos del mundo, encontrando alternativas viables que no impidan las visitas pero que las restrinjan o deriven.

Entre las soluciones barajadas están las de elaborar réplicas exactas de algunos monumentos para que no se dañe el original, visitas nocturnas a los edificios para que se aumente el horario de visitas o directamente prohibir la entrada al edificio como sucedió con la famosa Torre de Pisa (Italia), que tuvo el acceso prohibido durante 10 años, hasta que se consiguió estabilizar y ahora sólo se puede visitar en grupos restringidos.

En fin, el debate continúa y pocas son las medidas que en la práctica se llegan a adoptar para limitar el “sobreturismo”, claro que tampoco está fácil el tema.

Pensándolo bien, que resistentes hacían antes las construcciones, ya que aparte de las guerras que aguantaron, tienen encima algunos cientos de años ¿no os parece?

Visto en hosteltur.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] razones por las que no les gustan, suelen coincidir y entre ellas están: la masificación de visitas, que les hizo esperar largas colas o que el precio de las entradas era [...]

Deja tu comentario