Stories

Mascotas y viajes

¿Es mejor dejarlos en casa o llevárselos?

Cuando uno tiene mascotas y se dispone pasar unos días fuera de casa, a menudo se plantea si es mejor dejar a los animales en casa o llevárselos (sobra decir que jamás han de ser abandonados). Aunque depende del carácter del animal y cada uno conocerá mejor que nadie a sus mascotas, hay algunos consejos generales a seguir.

Llop 460x345 Mascotas y viajes

Refiriéndonos a las mascotas más habituales (perros y gatos), en general puede decirse que a los perros es mejor llevárselos mientras que con los gatos es más difícil de decir. Eso se debe a que los perros tienen una estructura social de manada y acusan mucho más la partida de sus compañeros humanos, de los cuales están acostumbrados a conseguir la comida. Incluso si viniera otra persona a darles de comer, la desaparición súbita de sus compañeros humanos podría causarles confusión y estrés, pues sentirían que su manada les ha abandonado.

En cuanto a los gatos, depende de varios factores; por ejemplo, de si han vivido siempre en un piso o casa o si son adoptados de una protectora o recogidos de la calle, de si sólo tienes uno o varios, y del tiempo que vayas a estar fuera. Los gatos padecen un estrés considerable al viajar y hay que valorar hasta qué punto es mejor llevárselos o dejarlos en casa al cuidado de alguien: una valoración subjetiva que sólo puede hacerse conociendo a cada gato y sus circunstancias.

Los gatos que son recogidos de la calle, debido a su instinto salvaje, están mucho más ligados a su territorio, del cual dependerían para su supervivencia en caso de quedarse solos. En este caso es mejor no trasladarlos, ya que el viaje les producirá mucho estrés y pueden sentirse confundidos en el nuevo “territorio”. Si vas a estar fuera sólo por dos o tres días, lo mejor es dejarles comida y agua y pedirle a alguien que vaya una vez al día a comprobar que están bien. Si vas a estar fuera durante un tiempo considerable (más de un par de semanas) y sólo tienes un gato, es posible que se sienta solo: procura hacerte con un bolso para llevar animales, una cesta o un trasportín de tamaño grande (al menos el doble que el gato).

Decidir si nos llevamos a nuestras mascotas de viaje o si estarán mejor en casa con alguien que los cuide es una decisión que debe meditarse en función del carácter del animal: Tú que lo conoces, pregúntate: ¿Cómo estará mejor?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario