Stories

Marsella, atractivo a la orilla del mar

¿Cuántos siglos le echas a la ciudad?

Seguimos repasando alguna de las ciudades más importantes de Francia. ¡Se acabó el pensar que ese país acaba en París y Lyon! Hoy hablaremos de Marsella, una ciudad costera al sur del país. Es la segunda ciudad más habitada de Francia, y puede estar orgullosa de tener el puerto comercial más importante del país y del Mar Mediterráneo, además del tercero de Europa tras Amberes y Rotterdam. La ciudad cuenta con 57 kilómetros de costa y es un destino de obligada visita para todos los deportistas que buscan buenas experiencias durante todo el año.

Marsella cuenta con una historia de 26 siglos de existencia, por lo que puede presumir de tener tradición a la vez que se ha ido modernizando y adaptando a los nuevos tiempos. La ciudad es un compendio de todas las ciudades que se han ido superponiendo en aquel lugar a lo largo de los años. La ciudad permite que el visitante haga un recorrido por la historia, pasando por unos orígenes griegos y romanos hasta el actual siglo XXI.

800px 20030614 204 Marseille Ch%C3%A2teau dIf From Ferry 460x240 Marsella, atractivo a la orilla del mar

¿Y qué se puede ver en Marsella? A pesar de su fama por destino de costa, tiene un gran abanico de monumentos y lugares de interés. Por ejemplo, se puede visitar el Castillo de If, una fortificación que fue construida entre 1527 y 1529 sobre una pequeña isla para proteger a Marsella. Después fue adquiriendo nuevos usos, y en el siglo XVII se convirtió en prisión estatal para más tarde acabar siendo un lugar de atracción turística.

Aquellos que sean más afines a un turismo religioso pueden optar por visitar la Basílica de Santa María la Mayor, un edificio de estilo románico-bizantino único en su género en Francia. Consta de dos iglesias, la más antigua, de estilo románico y que se remonta al siglo V, y una segunda de estilo bizantino, con finísimas piedras y mármoles italianos.

Hay otros lugares de interés, como el Palacio de la Bolsa de Marsella. Se le identifica como el punto de partida de la ola de construcción de edificios públicos en Marsella a mediados del siglo XIX. El edificio alberga la sede de la Cámara de Comercio desde su inauguración el 26 se septiembre de 1852 con la presencia de Louis-Napoléon Bonaparte. La decoración esculpida está enteramente dedicada a la gloriosa historia del comercio marsellés.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario