Stories

Manchester, mucho más que futbol

¿Sabes qué más se puede visitar?

Manchester se suele relacionar con fútbol, con el deporte rey por excelencia del momento. No obstante, esta ciudad de Inglaterra es mucho más que eso. Está calificada como la tercera ciudad más grande del país en cuanto a núcleo urbano se refiere, y tiene un desarrollo financiero y administrativo muy ligado al cuidado y fomento de su cultura y su entorno natural.

Si utilizamos las mismas comparaciones de siempre, podemos decir que Manchester se encuentra a unas 3 horas y media de Londres, por tener un punto de referencia internacionalmente conocido. No es un viaje corto, pero si estás de ruta por Inglaterra y te estás moviendo en coche de alquiler por el país la distancia no es tan grande. No obstante, hay formas más fáciles de llegar, y es que la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional a unos 10 kilómetros de distancia. En coche, llegarás al centro en menos de 20 minutos, todo un lujo.

800px Manchester town hall 2009 wide angle 460x306 Manchester, mucho más que futbol

¿Y qué se puede ver en Manchester? Puede que sus puntos de interés no sean los más conocidos del mundo, pero eso no significa en absoluto que no ofrezca nada a sus visitantes. Uno de los clásicos es su Ayuntamiento, un edificio construido en 1877 que constituye un claro ejemplo de arquitectura neo gótica de la ciudad. Es conocido como el orgullo de Manchester, y es que se trata de uno de los edificios más importantes de la época victoriana de Inglaterra. Presume de una torre de 87 metros, y su fachada te dejará boquiabierto cuando veas esculpidos en piedra a los personajes más importantes de la historia de la ciudad con gran habilidad.

Si quieres quedar realmente sorprendido, te recomiendo que visite Urbis, un increíble edificio de cristal que se encuentra en el centro de Manchester. Por fuera ya impresiona y este 2012 reabrirá convertido en el museo dedicado al fútbol más grande del mundo después de cerrar sus puertas momentáneamente para dedicarse a ese fin.

Si te gustan los museos, puedes visitar el Museo de la Ciencia y la Industria, un museo que, como su propio nombre indica, cuenta la historia de las ciencias y de la industria de la ciudad. No hay que olvidar que Manchester fue reconocida como la primera ciudad industrial del mundo. En este museo de puede ver cómo las diferentes tecnologías influyeron en el desarrollo industrial y en el día a día de las personas. Eso sí, no creas que es un museo aburrido, ya que tiene un toque interactivo que puede suponer al final de la jornada una experiencia muy divertida a la vez que educativa.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario