Stories

Málaga, Capital del Sol

Málaga, es la ciudad del sol por antonomasia y desde hace unos años se ha consolidado como un destino turístico a nivel mundial. Sus playas de arena fina, sus calles que reflejan el color del sol y su aroma a mar y a cultura cautivan al visitante desde el primer momento.

malaga foto wikipedia olaf tausch Málaga, Capital del Sol

Málaga

Sol, cultura y ocio. Son los baluartes en los que se apoya la ciudad andaluza de Málaga para enamorar al turista. Su mezcla de razas y culturas, desde los fenicios hasta los romanos y los árabes, cuando la ciudad vivió su máximo esplendor, han dejado un legado cultural e histórico difícilmente igualable en toda Europa.

Casi 3000 años de historia son testigos de las diferentes etapas que ha vivido la capital malacitana. El ambiente que existe en sus calles, en las que se respira arte por cualquier costado, marca una ruta que muestra la monumentalidad de Málaga.

Ocio, cultura y sol

La Alcazaba, una fortaleza de la época de dominación musulmana, el Teatro romano, que data del siglo I d.C. y el Castillo del Gibralfaro del siglo XIV, son sólo algunos de los edificios más enigmáticos que esconde la ciudad.

Málaga es sinónimo de arte. No en vano es una ciudad que alberga más de veinte museos. Y la cosa no queda ahí, porque un proyecto para el centro histórico planea construir más centros culturales.

Málaga es también la ciudad que vio nacer a Picasso en 1881. Muchas de las obras del genio y artista están inspiradas en su ciudad natal. Su esencia, su ambiente, su aire… Todo valía para la inspiración que llevó a Picasso a convertirse en el malagueño más universal de todos los tiempos.

Semana de Pasión

El alma de cualquier ciudad se manifiesta en sus festejos. En Málaga no podía ser de otra manera. La Semana Santa, mezcla de pasión y grandeza, convierte a la población malacitana en un gigantesco escenario en el que se rememoran momentos únicos.

La luz de las velas, el olor a azahar y los grandes pasos procesionales que parecen caminantes en su estado puro, provocan una emoción que es imposible olvidar.

Por supuesto, Málaga es también ciudad de sol y de playa. Sus más de 14 kilómetros de arena blanca y fina la convierten en un referente marítimo en toda Europa. La Malagueta o La Misericordia son las playas más famosas, en las que poder pasear, hacer deporte o simplemente disfrutar de una tarde soleada.

Málaga ofrece esto y mucho más. Lo mejor es dejarse llevar por sus calles que envuelven al visitante en un aura mágica con olor a flores.

Foto de: Olaf Tausch en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario