Stories

Las mágicas cuevas de Waitomo

La descripción que podamos hacer hoy de las cuevas de Waitomo, por muy realista y detallada que sea, seguro que queda muy lejos de la realidad. Las cuevas Waitomo son uno de esos lugares que cada uno debe ver con sus propios ojos para creer que existe y apreciar todos los detalles.

perlas 460x306 Las mágicas cuevas de Waitomo

Las cuevas de Waitomo están localizadas al sur de Nueva Zelanda. Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas por las que se puede pasar. Fueron descubiertas en 1887, fecha de su primera exploración, de la mano de Tane Tinorau y el topógrafo Fred Mace.

¿Cuál es la principal particularidad de las cuevas de Waitomo? Por increíble y desagradable que parezca en un primer momento, el techo de las cuevas está recubierto por miles de mosquitos. Pero no un mosquito normal, sino mosquitos luminosos, una variedad que sólo se puede encontrar en Nueva Zelanda. Por tanto, la cueva brilla indescriptiblemente como si de un cielo lleno de estrellas se tratase.

El insecto causante de esta maravilla visual es la Arachnocampa luminosa. La larva de estos mosquitos que podemos encontrar en las cuevas de Waitomo produce un hilo mocoso como de seda que segrega gotas de pegamento. De este modo, la luz brillante atrae a la presa y queda enganchado sin poder evitarlo. La larva no tiene más que recoger el hilo y disfrutar de su premio.

La luz, producida en las colas de estas larvas, es de un tono azulado, fantasmagórico, mágico. Cualquier insecto queda hipnotizado, pero también más de un visitante que no acaba de creerse que eso sea posible.

barco2 Las mágicas cuevas de Waitomo

Existen visitas guiadas para conocer las cuevas de Waitomo. A grandes rasgos, consiste en deambular por 250 metros de pasillos en lo profundo de la tierra hasta llegar a “la catedral”. Esta zona está cerrada con superficies rugosas a unos 18 metros de altura y una de sus características más conocidas es su gran acústica. Es aquí donde se puede subir en un bote para hacer un paseo en barca por el lago subterráneo donde poder alzar la vista y contemplar el cielo luminoso.

Fotografía 2 Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario