Stories

Las mágicas cuevas de Croacia: la Cueva Azul y la Cueva Verde

¿Quieres vivir una experiencia mágica en una cueva?

Los centenares de islas de la costa dálmata esconden mil maravillas, tantas que para conocerlas todas uno debería dedicar años de su vida. Algunas se ven fácilmente, pero otras restan ocultas esperando a ser descubiertas, como grutas que escondan un tesoro. Precisamente, de grutas hablamos hoy.

Cueva Azul 345x460 Las mágicas cuevas de Croacia: la Cueva Azul y la Cueva VerdeMar adentro desde Split, existe una isla llamada Biševo, una de tantas si no fuera por el espectáculo que ofrece: unas cuevas que, ciertas horas del día, se iluminan con una luz fosforescente y espectacular. Estas son la Cueva Azul (Modra špilja) y la Cueva Verde (Zelena špilja).

Estas son dos grutas marinas en cuyo fondo se encuentran pequeñas aberturas por las que penetra la luz del sol. Cuando el Sol está en su cénit, la luz procedente del agua del mar penetra por estas aberturas, reflejándose en el agua y en el fondo de piedra caliza blanca y bañando toda la cueva en una espectacular luz de color aguamarina (en la Cueva Azul) y esmeralda (en la Cueva Verde). Este efecto también se da en otras cuevas, como la Grotta Azzurra (Cueva Azul) de la isla de Capri.

La Cueva Azul y la Cueva Verde atraen más de 10.000 visitantes al año, un número no muy espectacular, ya que sólo se puede acceder a las cuevas mediante un barco. Cuando la cueva fue descubierta, en 1884, sólo se podría acceder buceando a través de una entrada submarina; pero su descubridor, el barón Eugen von Ransonet, sugirió que se practicara una abertura para que los barcos pequeños pudieran entrar.

El momento ideal para observar el fenómeno varía dependiendo de la estación, pero normalmente es entre las 11 y las 12 de la mañana; así que, si quieres verlas, tendrás que contratar una excursión. A pesar del desembolso extra de dinero que ello supone, merece mucho la pena pues, cuando se produce el efecto descrito, las cuevas son realmente espectaculares.

Fotografía de Japus en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario