Stories

Macarons, el bocado más dulce de Francia

Si alguna vez has estado en Francia, seguro que los has visto en las pastelerías; puede que incluso hayas comprado algunos. Me refiero a esos pastelillos redondos, de variados colores, llamados macarons.

Macarons 267x460 Macarons, el bocado más dulce de FranciaLos macarons son uno de los dulces más típicos de Francia. Se trata de pequeños pastelitos elaborados con clara de huevo, almendra molida, azúcar y azúcar glas. Entre dos masas se coloca una crema parecida a la de los merengues; y se le añaden aromas para darle diversos gustos y colores. El más típico es el de París, aunque varias regiones tienen sus propias variedades, a las que añaden ingredientes como miel y frutas; incluso se ha exportado a países tan lejanos como Japón, que han creado sus propias variedades.

Fueron introducidos en Francia durante el Renacimiento, provinentes de Italia, aunque no se popularizaron hasta el siglo XVIII gracias al pastelero de la corte real. Como sucede con otros productos de éxito como los cruasanes, numerosos lugares se atribuyen la invención del popular pastelito, de entre los cuales Italia parece el más probable. Otros encuentran su origen en un dulce árabe conocido como louzieh, del cual se conservan recetas que datan del siglo XV; o al contrario, puede que éste derive del macaron. El origen del popular pastelito sigue sin estar claro.

Hoy en día, los macarons son uno de los productos de pastelería más populares de Francia, si no el que más. Sus variados sabores y su textura suave (parecida a la de los merengues) lo convierten en un tentempié más que apetecible, sobre todo si te gusta lo dulce.

Fotografía de Keven Law en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario