Stories

Lujo y nieve en Saint Moritz

Si tuviéramos que escoger un destino perfecto para el esquí y el lujo ese sería Saint Moritz. Aunque son muchos los lugares conocidos por la presencia de personajes mediáticos durante las temporadas de invierno, Saint Moritz es el sitio predilecto para muchos famosos para practicar el deporte blanco . Y es que ¿quien no ha soñado con calzarse unas buenas botas de esquí y visitar Saint Moritz? No obstante, quien se piense que esta localidad sólo ofrece posibilidades para practicar el deporte rey de invierno se equivoca.  Saint Moritz es también sinónimo de tiendas, espectaculares restaurantes y, sobre todo, paisajes realmente impresionantes.

Saint Moritz se encuentra ubicado en el cantón suizo de los Grisones, en un valle montañoso denominado Engadina. Con una población de unos aproximadamente 5000 habitantes, la localidad representa uno de los lugares turísticos de Suiza más importantes. Sin embargo, sea dicho de paso, Saint Moritz suele ser visitado sobre todo por los turistas más pudientes, ya que no todo el mundo puede permitirse  pasar unos días en tal encantador paraje. Es su idoneidad para la práctica del esquí la que, además, influyó en la elección de la localidad como sede de varios Juegos Olímpicos de invierno como el del año 1928 y 1948.

 Los que viajan a Saint Moritz aseguran que el clima en esta zona es realmente frío (se puede llegar con facilidad a los -14 grados), aunque por otro lado hay un dicho popular que afirma que en Saint Moritz hace sol los 365 días del año. A pesar del frío, cualquier turista podrá disfrutar, además de las pistas que conservan prácticamente todo el año la nieve gracias a las frías temperaturas, de una cantidad ingente de tiendas de lujo con las mejores marcas y prendas de ropa. Una combinación que, para todo aquél perteneciente al mundo del famoseo, se convierte en un cóctel al que es imposible negarse.

 saint 460x306 Lujo y nieve en Saint Moritz

Decir que Saint Moritz es únicamente un destino turístico basado en sus tiendas y sus pistas de esquí sería, por otro lado, negarse a la verdad. Y es que el lugar está formado por pequeños rincones admirables por su belleza y singularidad. De hecho, Saint Moritz está compuesto por dos localidades: Saint Moritz Bad y Saint Moritz Dorf. Ambos pueblos están rodeados de enormes montañas, bosques y lagos, en un marco incomparable en la más absoluta profundidad de Los Alpes. Así, y si no es el esquí tu deporte preferido, podrás colgarte una cámara fotográfica al cuello y plasmar la hermosura de esos pequeños rincones escondidos en el país suizo.

 Súbete al Glacier Express

 Si hay algo recomendable para un turista cuando visita Saint Moritz es pagar un billete para el tren más popular de la región. El llamado Glacier Express en un ferrocarril que, a una velocidad nada rápida –de hecho, suelen llamarlo el tren más lento del mundo- recorre los espectaculares parajes de esta región de Los Alpes. Aunque no es necesario hacer el recorrido entero –dura alrededor de siete horas- tan sólo con disfrutar de un tramo del mismo se podrá ver desde auténticos desfiladeros y montañas inimaginables la belleza de Saint Moritz y los alrededores. Si es esta localidad tu destino, también lo será en el tren puesto que se trata de la última parada del Glacier Express.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario