Stories

Lujo y glamour en Mónaco

El Vaticano en Italia es el país más pequeño del planeta. El segundo lugar en el ranquin de países de pocas dimensiones lo ocupa Mónaco, una ciudad-estado que no sólo se trata del segundo más pequeño del mundo, sino también del más densamente poblado de todos. Con tales cifras, Mónaco se ha convertido en un país donde el lujo y la riqueza se mezclan con acontecimientos deportivos de tal magnitud como el Rally de Mónaco o el Circuito urbano anual de Fórmula 1.

Situado entre Francia y la Riviera Francesa, denominada comúnmente Costa Azul, Mónaco se trata de uno de los países más eminentemente turísticos del continente europeo. Por otra parte, Montecarlo es, seguramente, el territorio del país más conocido, pues se trata del más visitado y donde se concentran parte de los atractivos turísticos de Mónaco. Es por ello que muchas veces se confunde Montecarlo como la capital del país y no la misma ciudad de Mónaco, en la que las fronteras como país y ciudad se difuminan y desdibujan como una de sola.

monaco 460x345 Lujo y glamour en Mónaco

Si hay algo por lo que Mónaco ha sido conocido en la historia contemporánea es por su monarquía, actualmente sobre todo gracias a las portadas de revistas del corazón que ocupan, con frecuencia, gran parte de sus representantes.

El baile de la Rosa

En este país y ciudad se reúnen, además, un gran número de miembros de la realeza –de países como España, Holanda o Grecia- al igual que numerosas y grandes estrellas de cine. Un ejemplo de este tipo de eventos es el Baile de la Rosa, uno de los grandes bailes organizado por la monarquía monegasca con una temática diferente año tras año. Durante este tipo de acontecimientos anuales, Mónaco se convierte en el centro de todas las miradas, aunque no siempre el celuloide es parte importante de éstos. De hecho, son otros eventos, los deportivos, los que muestran la ciudad-estado a medio mundo.

Uno de los mejores circuitos de Fórmula 1

El Gran Premio de Mónaco tiene lugar en mayo, coincidiendo con el día de la Ascensión. Todos los años desde 1955, se celebra un acontecimiento que, para los amantes del motor, significa una de sus grandes fechas, pues se trata, para muchos, del mejor circuito de los existentes de Fórmula 1.

Por las calles de Montecarlo, por tanto, podemos ver a Fernando Alonso con su Ferrari, así como a otros grandes pilotos como el ganador Vettel, el prometedor Webber, o el siete veces campeón Michael Schumacher. Para éstos y más pilotos, este circuito también se trata de uno de los preferidos, pues su gran cantidad de subidas y bajadas lo hace uno de los más atractivos para aquellos que conducen el coche.

Si no te convence la automoción, o por casualidad no eres uno de los invitados en alguna de las fiestas de la monarquía de Mónaco, siempre podrás visitar el país para entrar en el espectacular Casino de Montecarlo, tan centrado en el turismo que ni siquiera dejan entrar a los ciudadanos de Mónaco.

Foto de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario