Stories

Lugares turísticos más fotografiados del planeta

“¿Qué lugares turísticos son los más fotografiados?”

Gracias al fruto de un estudio realizado por la Universidad de Ithaca y al interés que tienen muchos viajeros o turistas en colgar sus fotos en portales de Internet, entre los que me incluyo yo, se sacan algunas conclusiones de cuales son los sitios más fotografiados del planeta.

Para la muestra se tomaron 60 millones de fotografías, capturadas por medio millón de turistas en miles de lugares del mundo, ya sea en los principales nucleos urbanos o en otros parajes más solitarios.

paris torre eiffel dia Lugares turísticos más fotografiados del planeta

Pues bien, según este estudio, el top 7 de los puntos turísticos más fotografiados del planeta son:

  1. - Torre Eiffel, París
  2. - Trafalgar Square, Londres
  3. - Tate Modern, Londres
  4. - Big Ben, Londres
  5. - Notre Dame, París
  6. - London Eye, London
  7. - Empire State, Nueva York

También se sabe que las ciudades más fotografiadas del mundo son Nueva York, Londres, San Francisco y París.

En España las más visitadas y fotografiadas son: Barcelona, en el puesto 12, siendo los puntos turísticos más retratados La Sagrada Familia, el Parc Guell y el Mercado de la Boquería y Madrid, que ocupa la posición 20 del ranking, aquí los sitos mas fotografiados son La Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Cibeles. en nuestro canal de Flickr tenemos algunas fotos.

El estudio parece abrir una nueva era a la hora de conocer el comportamiento de los turistas en las ciudades que visitan, ya que rastreando las horas a las que realizaron las fotos se puede conocer de un modo muy aproximado sus rutas, hábitos y costumbres.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. sade 19 noviembre 2010 Reply

    esta foto esta del n·1 jjjjjjjjjjjjjj

  2. frenchy 30 noviembre 2010 Reply

    No, no, la foto es de nuestro archivo y no tiene nada que ver. Es el monumento en sí uno de los puntos turísticos de la tierra

    Gracias por tu comentario :)

Deja tu comentario