Stories

Lugar mas remoto de la Tierra

¿Cual es lugar mas remoto de la Tierra? Hace algún tiempo sería muy difícil concretar cual sería ese punto más aislado del planeta, ya que depende de muchos factores, especialmente de los medios de acceso, sin embargo hoy en día, con la existencia de los mapas de conectividad ya podemos saber algo mas.

Para desarrollar estos mapas, como ya comentara en un post anterior, llamado Tiempo de viaje a las principales ciudades, se comparten los datos de medios de transporte por carretera, ferrocarril y barco a lo largo de todo el mundo, solo ciudades de más de 50.000 habitantes.

El caso, es que al parecer, según este mapa, el lugar más remoto del planeta es la Meseta Tibetana. La Meseta Tibetana, también conocida como “la azotea del mundo”, tiene un área de entre 1.000 y 2.000 km2 y una elevación media de 4.500 metros. Según dicen, para llegar a este remoto lugar, son necesarios 42 días; tres semanas a  las poblaciones de Lhasa y Korla, un día en coche y otros 20 a pie. Vamos, como para ir a pasar tus vacaciones.

mapa lugar mas remoto Lugar mas remoto de la Tierra

Mapa situación: Lugares mas remotos: Meseta Tibetana e Isla Tristán da Cunha

Como se puede observar en el mapa, donde las zonas oscuras son las que tienen peores enlaces, se ve que en Groenlandia o en el Amazonas, tampoco deben tener bus cada hora.

Articulo visto en el blog de Fogonazos, en los comentarios, muchos de sus usuarios, comentaban que ese puesto, se lo debería de llevar la Isla Tristán da Cunha, una pequeña e inaccesible isla en el Archipielago de  Tristán da Cunha, (añado ubicación en el mapa) aunque no es reflejada en el estudio,  debido a que tan solo tiene 280 habitantes y para el este solo contaban a partir de 50.000. Al parecer, para acceder a la isla, solo lo puedes hacer en barco y tan solo hay uno al año, el RMS Saint Helena que trae nuevos productos, como medicinas, libros, videos, revistas y correo. En la Wikipedia comentan que la conexión de esta isla con el mundo exterior, tan solo se mantiene a través de un teléfono/fax vía satélite, situado en la oficina del administrador. No tiene  aeropuerto y sólo se puede llegar al puerto en bote.

La Isla de Tristan da Cunha, también ostenta el Record,  en el Libro Guinness de los Récord, como la isla habitada mas inaccesible del Mundo.

El mapa fue elaborado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC),

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario