Stories

Lucca, un pequeño tesoro toscano

La bella ciudad natal de Puccini

Aunque muchas son las ciudades italianas que tienen un encanto propio e inimitable, no todas son debidamente conocidas. Entre estas se encuentra Lucca, más o menos a una hora en coche desde Florencia, cuya ciudad vieja amurallada es un verdadero encanto.

Lucca 460x306 Lucca, un pequeño tesoro toscano

Nada más cruzar las murallas, ya sea por la puerta principal o por alguno de los bastiones que circundan sus 4 kilómetros de periferia, se respira una atmósfera distinta. El trazado de sus calles no ha cambiado y, a pesar de la cantidad de turistas que suele haber, tiene un cierto aire de pueblo. Las murallas, a las cuales se puede subir para recorrer la periferia de la ciudad vieja, delimitan un área no muy extensa pero con una gran cantidad de cosas para ver.

Seguramente el edificio más distintivo de Lucca es la Torre Guinigi, la más alta de la ciudad vieja, en cuya cima se encuentran plantados algunos árboles. Su vecina es la Torre delle Ore, algo más baja; desde ambas se pueden observar unas vistas verdaderamente fantásticas. Se puede adquirir un billete combinado por 5 euros para subir a las dos torres; o bien comprar el billete triple que, por dos euros más, te dará acceso también al Jardín Botánico (Orto Botanico).

Paseando por las calles de Lucca, verás muchas iglesias, algunas con un tipo de fachada muy característica de esta ciudad y otras como la cercana Pistoia, con muchos arcos: las dos grandes iglesias de Lucca en este estilo son la de San Michele y la catedral de San Martino. Cerca de la primera se encuentra también la casa natal del compositor Giacomo Puccini, con un museo dedicado a él. Otros edificios de interés son las pequeñas villas (palazzi) con jardines, la más notable de las cuales es el Palazzo Pfanner: en el jardín se encuentra una colección de estatuas de los dioses del Olimpo y las cuatro estaciones, mientras que el interior es un pequeño pero hermoso ejemplo de palacio barroco toscano.

Lucca es una ciudad pequeña que se puede conocer en un día y vale la pena tomarse la visita con calma, ya que buena parte de su encanto está en pasear por sus calles.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario