Stories

Los turistas prefieren los hoteles para hospedarse

Según encuesta realizada por el portal de viajes, Viajerosrd.com a la que respondieron 2.182 personas, tanto los turistas de nacionalidad española como los extranjeros, prefieren los hoteles para sus vacaciones.

Del total de votos, un 72% eligió los hoteles y el 28% restante entre apartamentos, camping y establecimientos rurales.

hotel radisson plaza resort Los turistas prefieren los hoteles para hospedarse

Foto: ReservasdeCoches.com

Por otro lado, la oferta de alojamiento turístico en España ha visto descender el número de pernoctaciones en junio un 7,8% con respecto al mismo mes de 2008, con caídas del 4,2% en el caso de los residentes y del 10% para los extranjeros. Apartamentos, campings y establecimientos rurales acumulan, un 24% del mercado, mientras los hoteles acaparan un 76%.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) 1.622.575 viajeros pasaron una media de 5,2 noches en algún alojamiento, alcanzando más de 8,3 millones de pernoctaciones.

A pesar del descenso de viajeros, sólo los apartamentos han recortado su precio, empujados por las ofertas y promociones realizadas por los touroperadores y agencias de viajes, mientras que alojamientos rurales y los camping han incrementado sus tarifas un 1,4% y un 0,8% respectivamente.

Visto en turismoextra.com

Y tú ¿donde prefieres alojarte? hotel, apartamento, casa rural o camping

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario