Stories

Los restaurantes más grandes del mundo

¿Cuántas personas crees que caben en el restaurante más grande del mundo?

Dicen algunos que comer es un placer y que los placeres hay que disfrutarlos a lo grande, y desde luego hay quienes se toman esa afirmación muy en serio. Los restaurantes más grandes del mundo pueden acoger a miles de personas y parecen auténticos palacios.

Changsha Xihulou 460x258 Los restaurantes más grandes del mundo

El restaurante más grande del mundo se encuentra en Damasco: el Bawabet Dimashq (Puerta de Damasco) tiene capacidad para servir a más de 6.100 clientes a la vez, para lo cual dispone de 54.000 metros cuadrados de comedores (divididos en seis áreas según el tipo de comida: siria, india, china, árabe, iraní y del Oriente Medio), 2.500 de cocina y 1.800 trabajadores. Unas cifras impresionantes y que, sin embargo, no reflejan fielmente la impresionante realidad: en el restaurante hay fuentes, cascadas e incluso réplicas de sitios arqueológicos.

El Bawabet Dimashq fue inscrito en 2008 en el Libro Guinness de los Récords, arrebatándole el puesto al Mang Korn Lung de Bangkok, más conocido como Royal Dragon, que lo ostentaba desde 1992. Este puede dar cabida hasta a 5.000 comensales y su carta consta de más de 1.000 platos de cocina tailandesa, china, japonesa y occidental. Pero la comida es tan sólo una parte de la experiencia, pues en el restaurante tienen lugar espectáculos de danza y música tradicional de Tailandia, artes marciales y otros espectáculos. Toda una experiencia que marca la verdadera diferencia entre este restaurante y otros, por muy grandes que sean.

En China también se encuentra otro restaurante de similares características: el Changsha Xihulou (Lago Occidental) es el restaurante chino más grande del mundo, con capacidad para más de 5.000 personas. Igual que en el Royal Dragon, el teatro es una parte importante de la experiencia, y los camareros sirven la comida recreando el vestuario y el comportamiento de las épocas imperiales, con gran pompa y desfilando en formación. En él se celebran bodas, cumpleaños y otras grandes ocasiones por todo lo alto, convirtiéndolos en un verdadero espectáculo.

Comer en restaurantes como estos es una oportunidad que no está al alcance de todos, pero hay gente que ahorra durante mucho tiempo para poder disfrutar de la experiencia. Con diversos edificios, lagos y jardines, tienen todo el aspecto de palacios y son, merecidamente y no sólo por su tamaño, los restaurantes más grandiosos del mundo.

Fotografía de Brücke-Osteuropa en la Wikipedia: Changsha Xihulou.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario