Stories
Los palacios reales de Abomey
Unos palacios muy sobrios
Los países nacen y mueren, a veces legando sus monumentos como testimonio de su pasado esplendor. ¿Quién sabría situar Benin en el mapa? Este pequeño país de África occidental fue antaño el corazón del poderoso reino de Dahomey, que se enriqueció gracias a la conquista de sus vecinos africanos y al comercio con los europeos, hasta su anexión a las colonias francesas a finales del siglo XIX.
De su periodo de esplendor se conserva, como testimonio más importante, el conjunto de los doce palacios reales construidos en la localidad de Abomey, que fue capital del reino. Llamarlos palacios puede crear falsas expectativas, pues son construcciones relativamente sencillas, hechas con barro y madera, pero representan el estilo único de un reino desaparecido.
Los palacios están dispuestos en un mismo recinto (excepto uno), en un total de 40 hectáreas, y en su sencillez albergan un tesoro artístico muy importante: las pinturas y bajorrelieves de sus paredes, un ejemplo único en su tipo. Los bajorrelieves se encontraban dispersos por el sitio, arrancados de las paredes, y a día de hoy se han localizado y recolocado 50 de los 56 totales.
Los palacios reales de Abomey fueron inscritos en 1985 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Peligro, ya que en 1984 un tornado castigó la zona y dañó gravemente los palacios y los museos del lugar. Tras más de 20 años de reparaciones, vuelven a estar fuera de peligro. Realmente no son un lugar muy conocido, pero resultan curiosos de ver si alguna vez cruzas este pequeño país africano.
Si quieres alquilar un coche en Benin, visita esta página.
Fotografía de Joachim Huber en la Wikipedia.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...