Stories

Los monumentos de Nara, la antigua capital japonesa

A poca distancia de Kyoto, antigua capital japonesa, se encuentra otra ciudad que durante un tiempo fue el centro del país del sol naciente: se trata de Nara, menos conocida que su hermana mayor pero con una gran cantidad de monumentos antiguos.

Templo de Tôdai Nara 460x368 Los monumentos de Nara, la antigua capital japonesa

Ocho lugares en esta ciudad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre “monumentos históricos de la antigua Nara”. Estos comprenden cinco templos budistas (los de Tôdai, Kôfuku, Gangô, Yakushi y Tôshôdai), uno sintoísta (el de Kasuga), el Palacio Imperial de Nara y el bosque sagrado de Kasugayama; con un total de 26 edificios considerados Tesoros Nacionales de Japón y 53 como Propiedades Culturales de Importancia.

Mientras paseas por la ciudad visitando estos lugares, seguramente serás visitado por los habitantes más famosos de Nara: los ciervos Sika, que campan alegremente a sus anchas por los parques (especialmente en el gran Parque de Nara) y son el símbolo de la ciudad. Están totalmente habituados a la presencia humana e incluso se puede comprar comida para alimentarlos, pero está prohibido molestarlos.

Si estás de visita por la zona de Kansai (que comprende la misma Nara, Kyoto y Osaka) es muy recomendable dedicar un día a visitar Nara, una ciudad preciosa. Puedes llegar a Nara desde Kyoto en tren (línea Keihan) o bien alquilando un coche (consulta esta página). En ambos casos se tarda una hora más o menos. Si vas en coche, recuerda dos cosas: en primer lugar, muchas de las señales excepto las más importantes están en japonés, por lo que es recomendable ir por autopista; y segundo, en Japón se conduce por la izquierda.

Fotografía de Wikipedia: el templo de Tôdai.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario