Stories

Los mejores restaurantes de España

Degustar las mejores comidas de un restaurante es también una forma de hacer turismo. El que podría denominarse como turismo gastronómico está de moda gracias a las innovaciones y reconocimientos que han elevado nuestra cocina a lo más alto del podio de países con mejores cocineros y restaurantes. El recientemente fallecido Santi Santamaría, Arzak, Ferran Adrià o Carme Ruscalleda son ejemplo de exitosos cocineros que han alcanzado la fama gracias a sus exquisitas obras de arte entre los fogones.

La gran parte de sus restaurantes han sido premiados con estrellas Michelin, el máximo reconocimiento que puede tener un restaurante. Con estrellas Michelin o no, sin embargo, en España existen muchos lugares donde comer que precisamente el periódico ABC ha recogido, creando así la lista de los 25 mejores restaurantes del Estado.

brocheta merluza langostinos Los mejores restaurantes de España

Uno de los restaurantes que ocupa las primeras plazas en el ranquin es Casa Solla, en la localidad gallega de Pontevedra. La misma lista lo define como el mejor restaurante de Galicia. Ubicado a dos kilómetros de Pontevedra y muy próximo al monasterio de Poyo se encuentra un antiguo pazo remodelado, lugar donde se ha emplazado Casa Solla. En su carta, además de los tradicionales mariscos que por aquella zona son realmente excelentes, encontramos platos como el lomo de caballa con vinagreta o el huevo de corral con pan de maíz y chorizo, una comida que ofrece los sabores de siempre. La merluza a la gallega o el bacalao confitado con queso y espinacas son otros platos que harán la boca agua a cualquier comensal de este pintoresco restaurante.

Desplazándonos hacia la costa levantina topamos con otro restaurante que justo en el último año ha adquirido una fama gracias a su propietario, Quique Dacosta. Y es que este joven cocinero ha obtenido este año el premio nacional de gastronomía al mejor cocinero. Su restaurante, El Poblet, se ha especializado en arroces, cada uno de los cuales con aromas y particularidades diferentes. No obstante, aparte de arroces, el que ha sido convertido en referencia gastronómica internacional se ha popularizado también por platos como el cubalibre de foie con escarcha de piel de limones o la cigala de roca de sal marina, una auténtica delicia para nuestros paladares.

Y dejando los productos del mar a un lado, en Toledo encontramos un restaurante como los de antes, un mesón abierto incluso antes de estallar la guerra civil española en el 36. Con su cocinero Pepe Rodríguez, El Bohío, que así es como se llama el establecimiento, se ha consolidado como uno de los grandes restaurantes de España. Los platos que más famoso han hecho a El Bohío son el huevo con polvo helado de ajo y pimentón o el atún en escabeche de tomate y pomelo. El queso de cabra de Toledo frito con aceituna negra y naranja o el rabo de cerdo con col trufada y lentejas son también unas de las especialidades de este tradicional restaurante toledano.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario